GETAFE 0 - REAL MADRID 2

El Getafe notifica a LaLiga los insultos de Bellingham a Greenwood, según la 'SER'

Un vídeo que se viralizó en redes sociales parece mostrar al madridista dirigiéndose al extremo, según parece, con el término "rapist".

Bellingham y Greenwood, en el partido entre Real Madrid y Getafe./AFP
Bellingham y Greenwood, en el partido entre Real Madrid y Getafe. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Getafe ha notificado al responsable de LaLiga presente en el Getafe-Real Madrid unas presuntas palabras de Jude Bellingham a Mason Greenwood durante el encuentro, según ha informado la Cadena SER. El club quiere que consten en el informe del partido. Supuestamente, el centrocampista inglés pronunció la palabra "rapist" (violador en inglés) delante del extremo de los locales tras chocar en una acción.

El vídeo corrió como la pólvora en redes sociales. Un aficionado inglés publicó en su cuenta de Twitter una toma general donde ambos pugnan por un balón. Entonces, el plano se acorta y enfoca a Bellingham pronunciando una palabra que parece ser "rapist". De momento, ningún operador oficial ni LaLiga han mostrado más tomas de lo ocurrido.

Cabe recordar que Mason Greenwood llegó al Getafe tras meses apartado por el Manchester United por haber sido detenido por presuntas agresiones a la que ahora es su pareja, que acabó retirando los cargos contra él. Por lo ocurrido, el club inglés quiso darle salida y desde las oficinas del Coliseum lo vieron como una gran oportunidad deportiva. Efectivamente, el atacante está rindiendo a gran nivel, se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga y su técnico Bordalás se ha rendido a él.

Pero a Greenwood le sigue acompañando la denuncia de su pareja Harriet Robson por violencia doméstica y las publicaciones de imágenes con moratones en sus piernas, el labio partido o llena de sangre. La Policía, al día siguiente, confirmó su detención por "cargos de violación y asalto". La Fiscalía informó a posteriori que el futbolista no había sido declarado culpable, pero eso tampoco implica su inocencia.

En España, Greenwood ha recibido una nueva oportunidad y, en general, ha sido bien recibido en los campos. También en el Coliseum, donde es uno de los ídolos de la afición por su innegable talento futbolístico. Pero algún contratiempo ha vivido como en El Sadar, cuando le pitaron continuamente y le gritaron "muérete".

Ahora, parece haber tenido un nuevo incidente con Jude Bellingham. Al menos, eso ha notificado el Getafe a LaLiga tras viralizarse un vídeo en el que parece que el madridista pronuncia el término. En caso de que el campeonato pueda demostrar que así ha ocurrido, se podría dar una sanción para el actual pichichi.