El Betis pone rumbo a la Champions League con una goleada que siembra el pánico en Girona
Los de Míchel están a tres puntos del descenso.
A este Girona le ha mirado un tuerto. Y es que su año más ilusionante, el de su debut histórico en Europa, nada menos que en la Champions League, se está convirtiendo en un verdadero suplicio. Ante el Betis, igualó su peor racha en Primera sin ganar, alcanzando los diez partidos consecutivos sin sumar de tres, y acercándose peligrosamente a la zona de descenso, puesto que por abajo están sumando todos... y el jueves los de Míchel visitan Butarque.
Precisamente, este Betis, que va como un tiro en 2025, no era el equipo idóneo para revertir una mala dinámica como la que arrastra el conjunto catalán, y menos encajando un gol en el minuto 7. Cuando todavía no había pasado nada en Montilivi, encendido como pocas veces, Johnny Cardoso cabeceó un saque de esquina puesto con música por Isco. A este Girona, le está saliendo mal todo.
Y es que unos minutos después, en un centro lateral medido por parte de Tsygankov, Yangel Herrera tuvo la misma que Cardoso, pero su cabezazo se marchó lamiendo el palo de la portería del gol norte. La de remontar ante un Betis escurridizo y muy dañino por la velocidad y habilidad de Antony y Abde, era una tarea titánica para los locales, que si de algo andan cortos este curso es de eficacia cara al gol.
Cerca estuvo de poner la primera piedra de la remontada Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del club catalán, pero Adrián le negó el tanto con una maravillosa mano abajo. En un espejismo, ya hacía rato entonces que los de Míchel habían impuesto su fútbol, quitándole el balón a un Betis igual de cómodo con espacios para atacar. Los de Pellegrini tienen entre ceja y ceja ganar la Conference League y volver a la Champions. Para ello deberán terminar entre los cinco primeros y van camino de lograrlo, pese a la derrota ante el Villarreal.
Si lo consiguen, en parte será gracias al brasileño Anthony, que todavía en el primer tiempo puso el 0-2 con un efectivo remate cruzado de primeras tras una gran asistencia de Perraud. Dos acercamientos y dos goles en contra para el Girona, al que le está penalizando muchísimo no abrochar su portería. Y antes del descanso, llegó el tercero, obra de Isco, de cabeza tras un centro de Abde. Fueron 42 minutos de pesadilla para los de Míchel... que se fueron a la caseta con todo decidido y con la sensación de que el jueves en Butarque se jugará muchísimo.
Pese a tener el partido perdido, salió con otro aire el conjunto local, revitalizado con la entrada de Portu en el lugar de Iván Martín. Y cerca estuvo de recortar distancias nada más arrancar el segundo tiempo, con un contragolpe dirigido por Asprilla que acabó con un disparo de Danjuma por encima del larguero. El propio Portu tuvo el 3-1 con un mano a mano con Adrián, quien le negó el tanto con el pie.
También apareció Gazzaniga para evitar que la goleada todavía fuera mayor con una doble parada a remate de Anthony y Cucho, que rozaron el 0-4. Solo Stuani, que disfrutó de un cuarto de partido, pudo cambiar algo en el encuentro, con un gol desde el área pequeña tras aprovecharse de un embrollo en la zaga visitante.
El tanto del uruguayo apenas sirvió para maquillar una goleada que confirmó que el Betis va camino de la Champions League y que el Girona, si no reacciona en breve, podría regresar a Segunda División meses después de haber debutado, precisamente, en la máxima competición continental.
Ficha técnica:
- 1 - Girona : Gazzaniga; Francés (David López, min. 68), Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Solís, min. 60), Arthur, Iván Martín (Portu, min. 46), Tsygankov, Asprilla (Van de Beek, min. 57); Danjuma (Stuani, min. 68).
- 3 - Betis : Adrián; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Johnny, Fornals, Isco (Lo Celso, min. 60), Antony, Abde (Altimira, min. 89); Cucho.
- Goles : 0-1, min. 7 Cardoso. 0-2, min. 38 0-3, min. 42 Isco. 1-3, min. 86.
- Árbitro : Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Ruibal (min. 26), Arthur (min. 52), Francés (min. 65).
- Incidencias : Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports disputado en Montilivi ante 12.235 espectadores.