GIRONA FC

El Girona no cierra las puertas a una posible salida de Artem Dovbyk

El delantero ucraniano está siendo uno de los jugadores más destacados de LaLiga.

Dovbyk, durante el Alavés-Girona./EP
Dovbyk, durante el Alavés-Girona. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

La temporada del Girona no está pasando desapercibida en Europa. Con Míchel al mando, el club catalán disputará la Champions League la próxima temporada, después de competir de tú a tú a Madrid y Barça en LaLiga. Uno de los nombres propios del conjunto gironí está siendo Artem Dovbyk, que aterrizó en el club el pasado verano y, ahora, podría abandonar Montilivi. El delantero ucraniano, máximo aspirante al Pichichi, suma 20 goles en su primer curso en el fútbol español.

El impacto de Dovbyk en su primera aventura en LaLiga está siendo sobresaliente. Prueba de ello es el interés que ha despertado en Italia. Clubes como la Juventus, el Nápoles y el Milan siguen de cerca al delantero ucraniano, que podría salir del Girona en verano, tan sólo un año después de llegar. El conjunto dirigido por Míchel está abierto a escuchar ofertas y podría dejarle salir por una cantidad cercana a los 40 millones.

Conviene destacar que ninguno de los equipos mencionados ha realizado una oferta en firme. Sólo son sondeos. De hecho, para el Milan, por ejemplo, la prioridad es Zirkzee, del Bolonia. En el caso de la Juventus, el nombre de Dovbyk aparece en una lista en la que también están otros delanteros, de ahí que, por ahora, tan sólo sean acercamientos e interés. Nada más allá. El Nápoles, tercero en discordia, pretende tener las espaldas bien cubiertas ante la posible salida de Osimhen y el punta ucraniano gusta, igual que muchos otros.

El buen hacer de Dovbyk no sólo ha llegado a Italia: clubes de la Premier League también han preguntado por su situación, tanteando el terreno para lo que ya se presenta como uno de los culebrones del verano. El delantero ucraniano jugaría Champions con el Girona en la 24-25, pero podría hacer las maletas y cambiar de equipo en verano, tras una temporada que le ha situado en el foco mediático y le ha convertido en objeto de deseo de numerosos equipos.

Líder del Girona de Míchel

Dovbyk ha encontrado en el Girona el contexto idóneo para brillar, arropado por compañeros que retroalimentan su olfato goleador y le han permitido pelear por el Pichichi hasta las últimas jornadas. En una primera instancia, eso sí, Míchel apostó por rotar en punta de ataque, con Stuani sumando minutos de calidad como referencia del equipo. Pero poco tardó el ariete ucraniano en ganarle la partida: goles, asistencias y un físico privilegiado que compatibiliza con una toma de decisiones inmejorable.

En verano de 2023, el Girona anunció el fichaje de Dovbyk por siete millones y algo más del 50% de los derechos del jugador. Ahora, el cuadro dirigido por Míchel está abierto a escuchar ofertas (aunque, por ahora, sólo ha habido sondeos). El precio del atacante ucraniano rondaría los 40 kilos, una operación casi redonda para el club, que perdería a su máximo artillero en lo que se presenta como una temporada histórica, con participación en la máxima competición continental incluida.

A la espera de ver qué ocurre con Dovbyk, el Girona sólo piensa en acabar de la mejor manera posible la temporada, ya con la pelea por el segundo puesto prácticamente perdida, un punto por debajo del Barça y con un partido más.