GIRONA 1 - GETAFE 2

Miguel Gutiérrez verbaliza la frustración del Girona ante el Getafe: "Llama a la ambulancia, llama a la ambulancia"

El lateral madrileño le recriminó a Uche que perdiera tiempo.

Miguel Gutiérrez ante el Getafe. /EFE
Miguel Gutiérrez ante el Getafe. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

Inesperado traspié del Girona ante el Getafe, que, como ya hiciese en el campo de la Real Sociedad, volvió a ganar fuera de casa ante uno de los equipos de LaLiga que mejor juegan y que aspiran a terminar la competición en posiciones europeas. Uche, con un gol precoz tras una mala salida desde atrás de los de Míchel, y Borja Mayoral, en el primer balón que tocó, invalidaron el tanto de Yangel Herrera y ahondan en el bache de su rival.

El conjunto catalán acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga y se sigue alejando de la zona europea, objetivo para los de Míchel de aquí a final de temporada tras caer eliminados de la Copa y de la Champions League, en la fase de grupos. Ante el Getafe terminó con uno menos por la expulsión de Yangel Herrera tras una dura entrada a Terrats que el árbitro no apreció en primera instancia, pero sí el VAR. El venezolano se perderá el partido del Bernabéu del próximo fin de semana.

Por momentos, a los jugadores del Girona se les vio desesperados, sobre todo en los últimos minutos, seguramente producto de la incapacidad para superar la maraña defensiva de su rival e igualar el partido. Y también por algunas de las pérdidas de tiempo de su rival y ciertas acciones que entendían los gironins que los azulones exageraban para ganar segundo al reloj.

A Bryan Gil, en el banquillo se le vio con actitud de impotencia. Y también sobre el césped a Arnau Martínez, que en el descuento abroncó a Yellu Santiago cuando este cayó al suelo tras un leve contacto con un zaguero rival. O un poco antes se enfureció Miguel Gutiérrez, cazado por las cámaras de DAZN, que le gritaba a Christantus Uche "llama a la ambulancia, llama a la ambulancia", después de que el nigeriano recibiera una falta por parte del propio lateral madrileño.

Precisamente, Miguel Gutiérrez fue el encargado de atender a los micrófonos de DAZN tras el encuentro. "Yo que sé... han sido los dos goles de la nada. Hemos hecho un buen partido, pero ellos aprovechan lo mínimo y hemos perdido", sintetizó el lateral madrileño, aparentemente contrariado por la derrota.

Cuando le preguntaron por su enfado, respondió: "Hemos perdido, no voy a estar contento. Hay que empezar a sacar los puntos. Hay que ver errores, hay que seguir trabajando... la semana que viene tenemos una salida muy jodida en el Bernabéu y puede ser un punto de inflexión". También le cuestionaron por sus palabras de "llama a la ambulancia, llama a la ambulancia" a Uche, y con ironía contestó: "Sí, porque había que llamarla seguramente".

En zona mixta excepcionalmente no compareció ningún jugador del Girona en un postpartido marcado por el botellazo que lanzó el jefe de prensa del Getafe contra la afición local tras el 1-1 de Yangel Herrera. Sí que habló Míchel, al que curiosamente ante los azulones se le vio mucho menos expresivo de lo habitual. Y se justificó: "La gente me dijo que gesticulaba mucho en el banquillo... es una cosa que tengo que mejorar. No era frustración, al contrario. Son cosas que tengo que mejorar y por eso estaba más tranquilo y... había meditado".

El técnico vallecano, por cierto, valoró positivamente la actuación de su equipo pese a la derrota: "Creo que hemos hecho un buen partido, pero nos hemos condenado nosotros mismos con las pérdidas de balón. Este es el camino".