El Girona se queda sin Yangel, Blind y Míchel para el Bernabéu y Montilivi carga contra Gil Manzano: "Así gana el Real Madrid"
Centrocampista y defensa vieron la quinta amarilla y el entrenador fue expulsado con roja directa.

El Girona acabó su partido contra la Real Sociedad sin dos puntos, con varios disgustos y muchas quejas. Entre ellas, la del polémico gol de Yangel Herrera que entre Gil Manzano y el VAR le anularon en el minuto 23. Desde el momento de la infracción hasta que el tanto sube al electrónico pasan exactamente 37 segundos (del 23:06 al 23:43). Y no solo eso, también la Real Sociedad despeja hasta en dos ocasiones, hay pases atrás, la jugada incluso pasa por la fase de reposo... Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano, árbitro de campo, de que no concediera el saque de centro mientras se revisaba la acción.
"La realidad es que si hay segundas y terceras jugadas no debería entrar el VAR. Es obvio. Pero más allá del gol anulado, tengo la sensación de que ha sido un partido muy complicado. En esa jugada no tendría que haber entrado el VAR", manifestó Míchel al finalizar un partido disputadísimo y con varias decisiones que Montilivi protestó de forma enérgica. Hubo minutos en los que se llegó a escuchar el "así gana el Madrid", en referencia al próximo encuentro que el Girona tendrá que disputar en el Bernabéu, el próximo sábado, clave sin duda para el devenir de LaLiga.
Más allá del gol anulado que encendió los ánimos de la afición, el conjunto gironí vio cómo Gil Manzano le mostraba la quinta amarilla a Yangel Herrera en el 88' por una entrada; y a Blind, por protestar cuando ya había acabado el partido; y expulsó con roja directa a Míchel en el 89' después de reclamar airadamente que no pitara una falta. Ninguno de los tres podrá estar en el Bernabéu.
"Yo he protestado, sí, pero a veces con una amarilla podríamos haber solucionado el tema. Me da rabia porque me perderé el Bernabéu y San Mamés", dijo Míchel. Preguntado por si su ausencia en el banquillo le condicionará en el próximo encuentro en Chamartín, el técnico aseguró: "A mí como entrenador me condiciona mucho, un entrenador quiere tener el feeling, la sensación de lo que se cuece en el campo. Pero bueno, están Salva, David, Santi... Al final el cuerpo técnico hará su trabajo, pero a nivel personal influye bastante".
Por último, Míchel se refirió a esa amarilla que Gil Manzano le mostró a Blind después de que el encuentro hubiese finalizado. Una tarjeta que le impedirá también estar ante el Real Madrid. "Blind estaba frustrado, pero tenemos a Juanpe, que está recuperado. También a Arnau. Pero Daley es importante para nosotros", lamentó.
El acta de Gil Manzano
El colegiado ha explicado las amarillas y la expulsión que impedirán a los jugadores clave llegar al Bernabéu. La de Yangel Herrera es la que menos dudas deja: "Por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". La de Blind, pese a que el motivo quedó claro por televisión, también se tiene que especificar: "Una vez finalizado el partido, se le mostró tarjeta amarilla, por dirigirse hacia mí haciendo observaciones de orden técnico de forma reiterada".
La de Míchel responde a la coherencia del colegiado de haber aplicado el mismo criterio diez minutos antes. En el 78', el ayudante de Imanol Jon Alemán Oviedo vio la roja por: "Protestar con gestos de forma ostensible una de mis decisiones". El técnico del Girona cumple lo mismo, aunque su protesta también fue de forma reiterada y le llevó a salir del área técnica.
Concretamente el acta dice lo siguiente: "En el minuto 88, el técnico Miguel Ángel Sánchez Muñoz fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del área técnica protestando de forma reitera y con gestos ostensibles una de mis decisiones".