Los goles del Valencia se los llevaron Carlos Soler y Gonçalo Guedes
Entre ambos marcaron el 50% de los tantos del equipo las últimas dos campañas, algo que están sufriendo los de Baraja que son el peor equipo en términos goleadores de 2023.

Una de las grandes razones por las que el Valencia CF va encaminado hacia la Segunda División es la falta de gol que ha mostrado desde que arrancó el año 2023. El combinado che ha marcado solo 7 goles en los últimos 4 meses (el que menos de la liga), con solo un gol fuera de casa desde que empezó el año natural (el que menos de la liga) y sus tres delanteros suman apenas 7 tantos en las 28 jornadas que se han disputado.
¿Dónde están los goles del Valencia? A esa pregunta se le pueden dar muchas respuestas, sin embargo, hay una concreta que los datos respaldan: los goles del Valencia se los llevaron Carlos Soler y Gonçalo Guedes el pasado verano cuando fueron traspasados. Porque es evidente que los valencianistas perdieron a sus dos mejores futbolistas en el mercado estival en todos los sentidos, pero en lo que respecta a la faceta goleadora perdieron nada más y nada menos que el 50% de los goles del equipo.
El Valencia marcó 48 goles en liga el curso pasado, de ellos 26 fueron generados por Soler (11 goles, 5 asistencias) y Guedes (11 goles 6 asistencias). Entre ambos generaron un total de 31 goles, si bien cinco de esos goles fueron asistencias del uno al otro, de modo que en términos reales fueron 26 los tantos totales que sumaron entre los dos futbolistas, más del 50%.
Esa tendencia no se produjo únicamente en la campaña 2021-2022. Un año antes, los datos fueron prácticamente calcados. El equipo de Javi Gracia terminó el curso con 50 goles a favor en liga, de esos tantos 30 fueron generados por Carlos (11 goles, 8 asistencias) y Gonçalo (7 goles, 7 asistencias). De nuevo, entre ambos generaron un total de 33 goles, si bien 3 de ellos fueron asistencias de uno a otro, de modo que en términos reales fueron 30 los tantos totales que sumaron entre los dos futbolistas, más del 50%.
Sus sustitutos igualan porcentajes, pero no cifras
El fútbol a veces es sencillo y la respuesta a la falta de gol en el Valencia parece más que obvia con los datos en la mano. De hecho, Miguel Ángel Corona incorporó como recambios de ambos a Lino (2 goles y 2 asistencias) y a André Almeida (2 goles y 3 asistencias), pero sus números no llegan ni de lejos al 50% de los goles que ha marcado en la presente campaña el equipo (31).
Todo sea dicho, en el club eran sabedores de que económicamente no podrían suplir las bajas de Soler y Guedes, de modo que en vez de calidad, apostaron por suplir los tantos de ambos con cantidad. El equipo perdió a sus dos espadas, pero ganó profundidad con Kluivert (5 goles y 1 asistencia), Castillejo (4 goles) y los propios Lino y Almeida. Curiosamente, entre esos cuatro futbolistas han sumado el 50% de los goles del equipo. El problema es que pese a ser el mismo porcentaje, las cantidades se han reducido drásticamente, pues apenas son 15 de los 31 goles que ha sumado la entidad che.