VILLARREAL

Gonçalo Guedes jugó un partido completo ¡Casi 500 días después!

El luso no disputaba 90 minutos de un encuentro desde el 12 de noviembre de 2023.

Guedes prueba un disparo entre varios jugadores. /Villarreal C.F
Guedes prueba un disparo entre varios jugadores. Villarreal C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Casi 500 días después, Gonçalo Guedes volvió a jugar un partido de fútbol de principio a fin. El luso fue titular por primera vez con Marcelino García Toral desde que llegó a la entidad castellonense y, para sorpresa del espectador, terminó el partido rompiendo una racha de 462 días, tres equipos (Wolverhampton, Benfica y Villarreal) y dos operaciones de rodilla.

Ciertamente, Guedes empezó a desfallecer físicamentea partir de la hora de partido, pero hasta ese momento fue el mejor con diferencia sobre el terreno de juego durante la primera parte. De hecho, le anularon un gol. En la segunda mitad se notó que llevaba mucho tiempo sin completar un encuentro al completo. En cualquier caso, el luso -al menos de momento-, ha dado la razón a Marcelino y al club amarillo y se la ha quitado a su exentrenador Roger Schmidt.

El técnico del Benfica señaló hace algo menos de un mes que "la rodilla de Guedes solo está para 20-25 minutos", después de que tuviera que ser operado dos veces de la articulación por una rotura de menisco. Unas declaraciones que no sentaron bien al entorno del jugador. Marcelino sabía que firmando a Guedes había de ir poco a poco, de ahí que le haya dando minutos progresivamente: primero 15 minutos, luego media hora, luego una parte entera... Y al final 90 minutos.

Marce está muy satisfecho con el nivel que está dando Gonçalo y en la entidad se congratulan de que físicamente esté respondiendo bien. Pese a la falta de gol de la delantera amarilla, el técnico tiene hoy los puntas que le gustan: tres 'top' como Sorloth, Guedes y Gerard Moreno, acompañados de un goleador como José Morales, que suma desde cualquier parte del campo.

El deseo del luso sigue siendo el mismo que el que tenía el verano pasado, cuando se ofreció al Valencia CF varias veces, y este enero cuando firmó con el Villarreal: vivir en la capital del Turia. Gonçalo acaba de ser padre y es consciente de que saca su mejor nivel cuando tiene el entorno adecuado. Él hoy considera que ese entorno es Valencia, aunque su cesión solo es hasta el 30 de junio y no hay opción de compra.