SEVILLA FC

Gonzalo Montiel anuncia que su investigación por presunto abuso sexual en Argentina ha sido sobreseída: "Dañaron a mi mujer, quien, embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira"

La Fiscalía también había pedido el sobreseimiento del argentino por "falta de pruebas contundentes" y señalar contradicciones en el relato de la denunciante.

Gonzalo Montiel, en un partido con el Sevilla. /SEVILLA FC
Gonzalo Montiel, en un partido con el Sevilla. SEVILLA FC
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa". Así arranca el comunicado de Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla FC, después de que un juzgado de Argentina haya finalmente cerrado la causa en su contra en la que había sido acusado por un presunto abuso sexual fechado el 31 de diciembre de 2019. Un caso en el que ya hace unos días el fiscal Luis Alberto Brogna había solicitado el sobreseimiento del acusado, en base a la falta de pruebas contundentes, señalando "contradicciones en el relato de la denunciante".

Raquel Hermida, la abogada de la denunciante, había solicitado que no se permitiera el sobreseimiento de Montiel y había pedido que la investigación continúe bajo la dirección de otro fiscal. Si bien, según el comunicado emitido por el futbolista en sus redes sociales, finalmente sí que se ha dado. Y esto es algo que repercute directamente al Sevilla.

"Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira", ha expuesto Montiel, que también asegura que "estas mentiras perjudicaron su carrera, ya que tuvo propuestas de contratos de clubes, pero pedía que primero estuviera sobreseído" su caso.

En este sentido, la realidad es que el argentino está en el mercado y el salir sin ninguna carga judicial es un claro atractivo -o más bien un impedimento menos- para los equipos que le siguen la pista. Y mientras que se dirimía su situación, Víctor Orta ha continuado trabajando en el mercado invernal, donde firmar un extremo -Rubén Vargas es el preferido, como adelantó Relevo- y un delantero se ha convertido en un objetivo prioritario. Sin embargo, el poco margen de maniobra que le dejan sus cuentas se podría ver afectado al acabar Montiel saliendo indemne de este caso.

"Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra, significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que haya ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido", prosiguió el futbolista, tras agradecer a "la gente que siempre confió en su inocencia" y que "la verdad siempre sale a la luz".

De este modo, como ya contó Relevo, se abre así un nuevo escenario y en el Sevilla no piensan desaprovecharlo. Sus minutos se han visto muy reducidos bajo las órdenes de García Pimienta y prácticamente la totalidad de sus participaciones se resumen a las dos primeras rondas de Copa del Rey -anotó de penalti ante el Olot-. Esto, sumado a su ficha, que aunque no es demasiado elevada quieren ahorrársela, le colocan en el mercado.