El gran refugio que da cobijo a un Pedri que sale del túnel: "Y que sigan ladrando..."
El canario, tras una temporada complicada, se va reencontrando con su fútbol. Ferran salió en su defensa tras sus dos goles.

Tras encadenar dos titularidades consecutivas en LaLiga, Pedri regresó al banquillo contra el Rayo Vallecano. Al descanso, y con una propuesta blaugrana que no terminaba de fluir, Xavi lo mandó a calentar. Cuando los futbolistas que salieron de inicio regresaron al verde, los fisios masajearon el muslo derecho del canario y siguió ejercitándose en la banda. Pedri, con un doblete, el primero de su carrera, cambió el partido.
Pedri apuesta por recuperar la confianza jugando. Y apoyado en su círculo íntimo. Su hermano ya salió a defenderle en redes sociales el mes pasado. "La vida le pondrá en el lugar que se merece, solo es cuestión de tiempo", aseguró. Después del doblete del pasado fin de semana, fue Ferran Torres, uno de sus mejores amigos, quien le apoyó. "Que sigan ladrando", publicó en historias de Instagram el valenciano.
Hay quien ve el vaso medio vacío y quien lo ve medio lleno. No ha sido una temporada fácil para Pedri, que acabó el curso pasado con molestias y ha sufrido tres parones en esta. "Tiene que pensar que es la última lesión", le aconsejó Xavi en el último contratiempo. Con el cambio de posición, jugando más retrasado, Pedri ha ido dejando pinceladas y evidenciando que el talento sigue intacto.
De centrocampista a centrocampista, Xavi es el primero que sabe dónde puede estar su techo y le exige. Después de la victoria en Almería, donde el equipo estuvo lento, el entrenador valoró su trabajo al mismo tiempo que le pidió más. "Es diferencial juegue donde juegue. Tiene esa capacidad de girarse, el pase no correcto, sino el excelente. En la base me da seguridad. Hoy ha perdido demasiados balones para su capacidad, pero a mí me da tranquilidad", afirmó.
Pedri, su primer crítico
Contra el Rayo, Pedri dio un paso adelante. Él fue su primer crítico, aun con dos goles en el bolsillo. "Entré mal en el partido, perdí balones que no tengo que perder, pero los goles te dan confianza", reconoció. Su entrenador también valoró su actuación: "Los goles son la mejor receta para ganar confianza y si encima metes dos y te encuentras bien... Necesita continuidad, ritmo, ese dinamismo que después de las lesiones le ha faltado, le irá bien este partido".
En zona mixta, cuándo se le preguntó si se siente al 100%, respondió que se siente "muy bien". "Tengo mucha seguridad", comentó. Esa confianza ya la demostró semanas atrás, el día antes de recibir al Paris Saint-Germain. Pedri fue suplente en el Parque de los Príncipes, pero su entrada también cambió el partido. Le bastaron 40 segundos e intervenir una vez para asistir a Raphinha. Para la vuelta, pidió salir de inicio. "Prefiero ser titular, dar el máximo y pedir el cambio si no puedo más", dijo. Xavi le escuchó y aceptó. Aguantó una hora en el cambio en un partido en que el guion empezó a oscurecerse demasiado pronto para los blaugrana.
La Eurocopa en el horizonte
En el camino lógico de Pedri está acudir a la Eurocopa. Luis de la Fuente analizaba su situación en una entrevista con Relevo. "Sé lo que le puedo pedir, lo que me va a dar y él sabe lo que yo le voy a exigir. En ese apartado tenemos una ventaja. Pedri es un valor seguro siempre", apuntaba. "Pero Pedri tiene que encontrarse con Pedri. ¿Por qué? Porque necesita coger la confianza y seguridad que después de una lesión tan larga, que las conozco desgraciadamente muy bien, pues cuesta. Necesita tiempo y hacer un gran partido un día y decir 'estoy aquí otra vez'", siguió el seleccionador.

Apenas ha tenido Pedri margen para hacer el 'gran partido' al que hacía referencia De la Fuente. Los ratos que ha disfrutado y el doblete contra el Rayo dejan entrever que, a pesar de que es una evidencia que no está al 100%, sería arriesgado prescindir de él. El Barça lo tiene claro. Tal y como contamos en Relevo, para el club es "intocable y fundamental" y no se escucharán ofertas por él.
Tres años después del verano en que dobló entre Eurocopa y Juegos Olímpicos, Pedri va regresando poco a poco a la dinámica ascendente en el que todos le proyectaban como un futurible al Balón de Oro. Todavía tiene 21 años.