LAS PALMAS - BETIS

La guerra fría entre Las Palmas y Betis por Álvaro Valles hasta un nuevo encuentro en enero

Ambos equpos se miden en la isla con el nombre del meta, que estará en la grada, como gran protagonista.

Álvaro Valles, en un partido de la pasada temporada./EP
Álvaro Valles, en un partido de la pasada temporada. EP
Samuel Silva
José Manuel Rodríguez

Samuel Silva y José Manuel Rodríguez

Uno de los protagonistas del duelo entre Las Palmas y Betis no estará sobre en el terreno de juego: Álvaro Valles. El meta sevillano fue uno de los focos de atención en el verano insular, con continuas declaraciones del presidente, Miguel Ángel Ramírez, que acabó cumpliendo su palabra de mantener apartado al portero si no renovaba su contrato que acaba en 2025. Un mes después de iniciar la competición y pese a que a Las Palmas es el cuarto equipo más goleado, Valles sigue sin entrar en los planes de la entidad amarilla, que aguarda a enero para encontrar una solución a ese problema generado con el portero.

"Hablo mucho con Valles porque quiero que esté bien porque es una persona antes que futbolista y quiero que esté bien", indicó hace dos semanas Luis Carrión, el técnico al que le ha tocado lidiar con una situación que no depende de su criterio técnico. El catalán llegó a Las Palmas conociendo la idea del máximo dirigente de mantener al sevillano fuera de los planes deportivos de la entidad y el paso de las semanas tampoco ha cambiado el guión establecido inicialmente.

El comportamiento de Valles continúa siendo ejemplar. Se ejercita como un profesional más con el equipo -el club no lo puede apartar del trabajo diario- e incluso se le ha visto junto a sus compañeros en los momentos previos a los partidos que se han disputado en el Estadio de Gran Canaria. El meta no pasó un verano sencillo, con las declaraciones de Ramírez que lo pusieron en el foco, aunque siempre ha mantenido la calma y aguardando un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Con todo, el de este jueves será un partido distinto para Álvaro Valles, que ejercerá de anfitrión del equipo de su vida aunque desde la grada. En el Betis, mientras tanto, se mantiene la misma postura que el pasado verano. Nadie niega que su figura gusta a los técnicos, pero la portería bética quedó cubierta con Rui Silva, Adrián y Fran Vieites y cualquier movimiento de entrada requiere primero uno de salida.

"Fue una opción más de mercado que finalmente no se llevó a cabo. Es jugador de Las Palmas. Es responsabilidad de su entrenador y de su club que juegue o no. Le deseamos la mejor de las suertes a su club y a él", dijo recientemente Ángel Haro, después de que en las conversaciones entre los clubes no se alcanzara un acuerdo. Las altas exigencias de Ramírez, que presionó hablando de un acuerdo cerrado entre el portero y el Betis, echaron atrás a los verdiblancos, que tampoco tuvo las condiciones para elevar su propuesta ante la permanencia de Rui Silva en la plantilla.

Para enero la postura bética sigue siendo la misma, a la espera además de que la competición marque las posiciones más necesarias a reforzar de cara al mercado invernal. Aunque desde Las Palmas se desliza que Ramírez rebajaría sus pretensiones, ante la posibilidad de quedarse sin ver un euro en verano, en el Betis se manejará el asunto de la misma forma que en verano. Y, además, sabiendo que desde el 1 de enero ya sí puede negociar de manera legal con Valles de cara al futuro.