REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

Un guiño de Lamine en medio de la lluvia de insultos descubre un vínculo oculto de su etapa de Cadete: "¡Nos reconoce!"

El de Rocafonda reconoció a un periodista que solía visitarle en su etapa de Cadete, todo esto mientras recibía distintos insultos.

Lamine Yamal celebra su tanto contra el Real Madrid.  /AFP
Lamine Yamal celebra su tanto contra el Real Madrid. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Lamine Yamal fue uno de los nombres propios del primer Clásico dirigido por Hansi Flick. El de Rocafonda se convirtió este sábado en el futbolista más joven en marcar en el duelo con más empaque de la historia de LaLiga. Con el '19' a la espalda, Lamine Yamal se señaló el dorsal a la hora de celebrar el tercer gol de la cuenta culé contra el Real Madrid.

A lo largo del domingo, tanto LaLiga, como el Real Madrid, han emitido varios comunicados explicando que durante la duración del partido se registraron diversos cánticos racistas y xenófobos a varios jugadores del FC Barcelona. Son varios videos colgados en redes, y que se han hecho virales, en los que se pueden distinguir diversos insultos a jugadores como Lamine Yamal, Raphinha, Ansu Fati o Alejandro Balde.

El momento de mayor tensión ocurrió junto a la celebración del gol de Lamine Yamal. Entre diferentes insultos, el delantero del Barça reconoció a un periodista con el que se encontraba en sus años de Cadete. "¡Lamine Yamal nos reconoce! ¡Un momento para toda la vida! Dos años después, y en medio de los insultos, aquel chico con el que platicábamos luego de cada partido en el Cadete A para ver si tenía fotos, nos reconoció y guiñó el ojo tras unas risas. ¡Ojalá sigas creciendo crack!", escribió Andrés Niederheitmann en su cuenta de Instagram.

Junto al mensaje, un video en el Lamine Yamal se acerca junto a Raphinha a un córner del estadio para poner el balón en juego. En ese momento, varias personas allí presentes comenzaron a insultar al jugador. "Hijo de p***", "a vender pañuelos al semáforo" y "mamón", fueron algunos de los gritos que aparecen en el video. Mientras todo esto ocurría, Lamine Yamal sonreía y, aparentemente, guiñaba al periodista que estaba grabando el vídeo. Para finalizar, el periodista adjuntó una foto de los dos después de un partido del Cadete A.

Recordar que el CSD ha condenado enérgicamente lo ocurrido en el partido del Santiago Bernabéu. Asimismo, el CSD ha avisado de que "los hechos ocurridos durante el transcurso de este partido van a ser analizados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte".

LaLiga también anunció que denunciaría tales insultos ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional. En su publicación también condenaba "enérgicamente" lo sucedido en el Bernabéu. "En el deporte no hay lugar para esta lacra", finalizaba.