Gündogan aclara la polémica tras sus palabras después del Clásico: "Mi intención no era atacar a nadie"
El centrocampista del Barça puntualiza su reproche al vestuario en una entrevista en Bein Sports.

Después perder el Clásico contra el Real Madrid (1-2), Ilkay Gündogan se puso serio en zona mixta. "Después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción (…) No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas", señaló el centrocampista. Sus declaraciones, para algunos, avivaron a la polémica en torno a la actitud del vestuario. Semanas más tarde, el alemán se ha encargado de apagarlas en una entrevista en Bein Sports.
"No me puedo poner en la piel de los otros para saber cómo lo recibieron, pero solo dije honestamente mi opinión y mi intención no era atacar a nadie ni a nada. Quiero decir, que siempre que critico a mi equipo, por lo que sea, por supuesto, me incluyo yo", confesó un autocrítico Gündogan.
"Siempre empiezo conmigo mismo. Creo que tengo suficiente experiencia para saber cómo funciona este negocio, pero primero siempre me miro al espejo y me juzgo a mí mismo primero y no a los demás. Quiero que lo hagamos lo mejor posible porque veo en este equipo mucho potencial, mucha calidad", señaló.
Brutal sinceridad de Gundogan. pic.twitter.com/iOyhsv14ZM
— Bruno Bergareche (@Bergareche14) October 29, 2023
Dejando de lado aquellas palabras tras el duelo contra el Real Madrid, el futbolista alemán quiso también acallar los rumores que hablaban sobre una posible salida en enero rumbo a la liga saudí. "Probablemente necesito acostumbrarme, hay mucho ruido alrededor. Pero, por supuesto, se necesita algo de tiempo de adaptación para llegar a un nuevo país, una nueva cultura, una nueva ciudad, nueva gente, ya sabes, una nueva forma de jugar al fútbol, pero estoy muy feliz donde estoy ahora. Me estoy adaptando cada vez mejor. Encontré un hogar también con familia. En términos de sentirnos felices y apreciar donde estamos, estamos en un muy buen momento ahora mismo como familia".
Otro de los temas que Gündogan quiso también aclarar en Bein Sports fue que no se entienda con Pedri y De Jong. Los tres fueron titulares en la última victoria del Barça en Champions contra el Oporto. "Para ser honesto, escucho esa historia por primera vez, ahora mismo. Pero otra vez, simplemente muestra cuánto ruido hay también alrededor. Si jugamos bien juntos, leerás lo bien que encajamos entre nosotros (..) Tengo que decirte que me sentí muy cómodo jugando con Frenkie y Pedri. Creo que tuvimos algunas dificultades en el último partido, pero también jugamos contra un buen equipo. No hay ningún equipo, ni en Champions ni en LaLiga, que puedas esperar dominar todo el partido. Yo me sentí muy cómodo teniendo a estos dos jugadores increíbles y brillantes a mi lado. Y, honestamente, no hay que olvidar que ambos han regresado recientemente después de varias semanas lesionados. Necesitamos más tiempo juntos, jugando unos con otros para acostumbrarnos y entonces seguro que las cosas irán mucho mejor".
Sobre el rival de este domingo en Montjuic, el Barça recibe al Atlético de Madrid de Simeone, Gündogan tuvo palabras de elogio. "Estoy seguro de que competirán el título de Liga hasta el final de temporada, así que es un rival directo nuestro, pero sabemos lo que podemos hacer y nuestro objetivo es ganar el partido. Y siempre he tenido la sensación de que si nos apresuramos en nuestras decisiones, si mantenemos la paciencia en el campo, si encontramos los espacios adecuados para jugar, que podamos mover tanto al oponente, cuando exista la posibilidad de abrirse paso, aprovecharla. Pero esto a veces necesita varias acciones antes. Esto no sucede ya con el primer ataque, sino que requiere de mucha paciencia y la forma en la que está defendiendo el Atlético, lo bien que lo hace defendiendo, este podría ser un punto clave para el domingo".