Guridi amarga al Girona en el 99' y abre la puerta al Barça
El mediocampista firmó un doblete y empató el encuentro en la última jugada.
Míchel había desafiado a los suyos con la segunda plaza una vez tuvieran la Champions en el bolsillo. Su dominio de la escena y el discurso encorajó a su Girona, pero la aparición de Guridi no estaba en sus planes. Al Alavés tampoco le hicieron falta objetivos para seguir compitiendo, eso viene de fábrica cuando tu entrenador es Luis García Plaza.
Así está la clasificación de LaLiga.
El guion de partido parecía inmejorable para el Girona cuando Eric García conectó un centro de Tsygankov y adelantó a los de Míchel con la afición babazorra aún acomodándose en Mendizorroza. Los gironins habían dominado los primeros minutos, pero, hasta entonces, no habían aparecido cerca de Owono, hoy el propietario de la portería del Alavés en detrimento de Sivera.
Los de Luis García Plaza no desfallecieron a pesar del gol tempranero y se encomendaron a las transiciones para nivelar el encuentro. Giuliano Simeone y Javi López fueron un tormento para un descolocado Arnau Martínez, que echó en falta las ayudas de Iván Martín en esa banda. Guridi leyó los espacios liberados por sus compañeros y empató el encuentro llegando desde segunda línea.
El Alavés se creció y comenzó a explotar su banda izquierda. Hizo méritos para haber marcado algún gol más, pero se encontró con Gazzaniga. El portero del Girona mantuvo en pie a los suyos cuando los babazorros encontraban autovías en cada transición.
Los de Míchel supieron aguantar el chaparrón y Yangel se descargó en la otra portería. Una gran jugada entre Tsygankov y Dovbyk culminó con un taconazo de este último dentro del área para que Yangel le pegara con el alma. Owono, que había salvado antes un mano a Savinho, no tuvo nada que hacer.
El Girona metió un ritmo de Champions en la segunda parte y convirtió a Owono en figura. El portero brilló cuando Iván Martín buscó la escuadra y sacó la pierna cuando Dovbyk intentó engañarlo en un mano a mano. No pudo hacer nada cuando Savinho rozó la perfección con un remate con el exterior tras un jugadón tejido entre Iván Martín, Dovbyk y Miguel, pero el envío del brasileño acabó acariciando el palo para marcharse.
😳 Quina manera de jugar, EQUIP... 😱#AlavésGirona | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/nD7kruSV3m
— Girona FC (@GironaFC) May 10, 2024
Los de Míchel hicieron todo para aumentar su distancia en el marcador, pero la falta de puntería y una actuación colosal de Owono se lo impidieron.La nota negativa la puso Miguel Gutiérrez, que se retiró entre lágrimas y sin poder apoyar tras un choque de rodillas con un jugador del Alavés. Por suerte, todo quedó en un susto.
Cuando Luis García Plaza ya pensaba en marcharse orgulloso por el trabajo de su equipo pero amargado por el resultado, apareció Guridi en el 99'. El mediocampista cazó un rebote dentro del área y puso la cabeza con una calma anómala para quien firmaba su doblete y empataba el encuentro en la última jugada del encuentro.
¡LOCURA TOTAL! ¡ESTALLA MENDIZORROZA!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 10, 2024
¡Empató el @Alaves en el 99! ¡En la última jugada del partido! 😱#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/CyxDs9OC7a
La segunda plaza ahora se abre de par en par para el Barça. Nadie le dijo al Girona que sería fácil, pero pocos líderes como Míchel para mantener enchufado a un equipo que está viviendo un sueño.
Ficha técnica:
Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Marín, Javi López (Duarte, min.80); Benavídez (Hagi, min.63), Guevara, Guridi; Giuliano (Sola, min.73), Carlos Vicente (Luis Rioja, min.63) y Kike (Panichelli, min.73).
Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind; Iván Martín (Aleix García, min.73), Yangel Herrera, Portu (Couto, min.59), Miguel (Juanpe, min.; Tsygankov, Savinho (Valery, min.84) y Dovbyk.
Goles: 0-1: min. 4, Eric García. 1-1: min. 12, Guridi. 1-2: min. 44, Herrera. 2-2: min.99: Guridi.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Owono (min.94), Rioja (min.94) y Marín (min.98), y a los visitantes Arnau (min.88) y Herrera (min.98).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante 17.906 espectadores. Antes del inicio del partido, en los aledaños del estadio, unos 2.000 alavesistas se manifestaron en contra del traslado de Mendizorroza.