Guti responde al Metropolitano y Gonzalo Miró avisa de lo que puede pasar en el derbi: "El ambiente está tan viciado…"
El próximo sábado Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en el Bernabéu con la carta del Madrid a los árbitros y el recuerdo de la afición rojiblanca a sus vecinos.

Una semana de derbi en Madrid es equivalente a una semana de mensajes velados, recados y recordatorios entre dos aficiones vecinas y rivales. Da igual que entre medias haya noches coperas y victorias aplastantes como la que el equipo del Cholo Simeone arrancó ante el Getafe (5-0) para meterse en semifinales de la Copa del Rey. En el horizonte ya está el Madrid.
Y eso se encargaron de recordarlo los aficionados del equipo rojiblanco, que aprovecharon la goleada de su equipo para mandar un recado a sus vecinos en forma de cántico. 'Jugadores, jugadoras, hemos venido a ganar, que se enteren los vikingos, quien manda en la capital', se desgañitaba el feudo rojiblanco con un mensaje al Real Madrid, con el que se enfrenta el próximo sábado con el liderato liguero (los blancos superan en un punto a los rojiblancos) en juego.
Un cántico que provocó la respuesta de una leyenda del Real Madrid como José María Gutiérrez 'Guti' que no podía esconder su sonrisa cuando contestó a la grada del Metropolitano desde El Chiringuito. "Este siempre ha sido el partido más esperado para la afición del Atlético de Madrid. Para ellos ganar al Real Madrid puede salvar la temporada. Es la verdad. Para ellos es el partido del año. Incluso más que una final de la Champions. Entiendo que con lo bien que están jugando, el aficionado esté ilusionado".
Una gota más de picante a un derbi al que no le faltaban alicientes en una semana que viene marcada por la carta del Real Madrid en la que denunciaba el trato arbitral tras la expulsión perdonada al jugador del Espanyol Carlos Romero por una entrada a Mbappé. Una acción que provocó una misiva del conjunto blanco en la que hablaba de "un sistema arbitral completamente desacreditado. Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
Este documento ya provocó la respuesta de Javier Tebas, de la RFEF (aunque en su comunicado no menciona al Real Madrid), del presidente del Comité Técnico de Árbitros y también de Gonzalo Miró. El habitual contertulio de El Partidazo de la Cadena Cope señaló el peligro que puede suponer este documento de cara al partido del próximo sábado.
"El ambiente está tan viciado que, independientemente de lo que haga el árbitro, si acierta o se equivoca, va a ser condenado", aseguró Miró sobre la posible actuación de Soto Grado en un ambiente que el tertuliano considera "viciado. Si el partido se complica para uno de los dos equipos, las críticas serán implacables".