El otro El Haddadi que abrió camino a Munir en el Leganés y vuela contra el Real Madrid de Arbeloa
Suleiman, hermano menor de Munir, juega en el Juvenil A del Leganés. 'Sule', como le llaman en el vestuario, es el máximo goleador de una liga donde compite el Juvenil de Arbeloa o el Atleti de Luis Bueno.

Un derbi madrileño siempre tiene su aquel. Este Real Madrid-Leganés (21:00) quizás no tenga la importancia de un derbi del sur de Madrid para los pepineros, y para los de Carletto no genera tanto nerviosismo como un duelo contra el Atlético de Madrid en Champions, pero definitivamente tiene su aquel. Este partido de sábado es un duelo de realidades contrapuestas en la clasificación, pero dentro del mismo partido se esconden otras aristas.
Por un lado, hay movimiento en los despachos. Con Txema Indias, director deportivo del Leganés, abandonando la entidad al final de la vigente temporada, todas las miradas apuntan a Andrés Pardo, actual jefe de captación del Real Madrid, como próximo secretario técnico del Leganés. Si nada cambia, a su lado estará Stuart Webber, como director deportivo. Este partido recordará a más de uno el reciente fichaje de Lamini Fati. Una de las mayores perlas de la cantera pepinera cambio Leganés por La Fábrica al inicio de esta temporada. Por si fuesen pocos los alicientes para caldear el ambiente, en las sombras ha aparecido el nombre de Suleiman El Haddadi (2006).
El apellido suena familiar, como para no. Suleiman es el hermano menor de Munir El Haddadi. El actual delantero del Leganés, con pasado en el FC Barcelona, Sevilla, Alavés o Getafe, tiene a su hermano como líder absoluto del Juvenil A de la cantera pepinera. Sule, como le llaman cariñosamente en el vestuario, ha comenzado este año como un completo avión. En el grupo más disputado de toda la categoría de Juvenil División de Honor, ha colado su nombre entre los ránkings habitualmente liderados por los grandes.
Con 19 años lidera el ranking de máximos goleadores de un grupo que históricamente lo han liderado el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En estos momentos el Leganés es tercero, por detrás del Juvenil de Álvaro Arbeloa, y del Atlético de Luis Bueno, que tomó las riendas tras el ascenso de Fernando Torres al 'B'. Sule suma ya 15 dianas en 23 encuentros, el mismo registro que Sergio Esteban en la cantera colchonera.
Sobre el césped ha demostrado que es mucho más que 'el hermano de'. Suleiman El Haddadi tiene mucha culpa de ver al Leganés ascender en la clasificación. A pesar de sumar cuatro victorias seguidas, va a ser muy complicado luchar por el liderato. El Real Madrid y el Atlético de Madrid están empatados a puntos (63), mientras que el Lega vive en una realidad muy distinta con 20 puntos menos.
Nacido en El Escorial el 13 de febrero de 2006, Suleiman es seleccionable por España y por Marruecos. Su caso es idéntico al de su hermano Munir, que disputó diversos encuentros en las inferiores de la Selección, hasta que optó quedarse con los Leones del Atlas. Hasta la fecha no ha recibido ninguna llamada por parte de la Federación, ni de Marruecos.
Sule abrió el camino a Munir
Siempre se ha dicho que el hermano mayor es el que abre el camino al pequeño. Esta frase no se aplica con los hermanos El Haddadi. En este caso, Sule fue el primero en aterrizar en el Leganés, lo hizo un mes antes que su hermano, más concretamente el primer día de julio de 2024. Su hermano Munir sería presentado como pepinero casi mes y medio después.
Aunque ambos son delanteros, aunque con diferencias notorias. Mientras Munir siempre ha sido un futbolista más delgado, veloz y bajito, su hermano rompe con ese molde. Sule se acerca al 1,85 de altura y tiene experiencia en las tres posiciones de ataque. En el Lega está acostumbrado a jugar con doble punta, pero en el pasado ha rendido como futbolista de banda.
Precisamente su desempeño anterior hizo que se ganase un contrato con los pepineros. La pasada campaña Suleiman fue el máximo artillero del Juvenil A de Las Rozas. El club madrileño vio como en 30 partidos sumó nueve tantos, los necesarios para relanzarlo a una cantera de un club de Primera División. Este año ya ha aparecido en alguna convocatoria de Borja Jiménez. En la previa del partido de Copa del Rey contra el Ciudad de Lucerna, el entrenador del primer equipo decidió llamar a los dos hermanos a filas. A pesar de no haber debutado con el Leganés, Sule consiguió una foto que guardará toda su vida, la de su nombre en la misma lista que su hermano mayor, con diez años de diferencia entre ambos.