Hansi Flick y el 6 de 24 que aleja al Barça de la Liga: "No estoy preocupado"
El cuadro culer pierde la oportunidad de recortar más puntos tras el tropiezo del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona cayó en la trampa del Getafe y se dejan dos puntos que le ponen la Liga cuesta arriba. "Tenemos que seguir peleando. Quedan muchos partidos. Pelearemos hasta el final", comentó Hansi Flick. Perdió el Atlético ante el Leganés, pero no lo aprovecharon los del germano, que se enzarzó en el tramo final del choque con José Bordalás tras una acción entre Balde e Ismael. Logró el cuadro madrileño, que no se jugará en el tramo final, y eso enfadó al técnico alemán del Barça.
"No me preocupa la actitud del Getafe. Las cosas son así. Lo que ha pasado en el banquillo son emociones del partido. Gritamos y en cualquier caso son cosas del fútbol. Hemos perdido dos puntos y es decepcionante. Jugar aquí es difícil. Han defendido muy bien con balones largos, aunque hemos creado ocasiones claras para ganar", reconoció Flick en rueda de prensa.
Al Barça se le atragantan los equipos que se cierran atrás. "En la primera parte he echado de menos el espíritu de nuestro juego. Hemos fallado pasadas y acciones. En la segunda parte les dejamos entrar en el partido. Lo hemos probado todo, pero debemos aceptar el resultado".
El Barça ha sumado 6 de los últimos 24 puntos en juego -1 victoria, 3 empates y 4 derrotas-. Unos números que le siguen alejando del liderato. "Hemos perdido muchos puntos. No es lo que queremos. Lo podemos hacer mucho mejor, pero no estoy preocupado. Habíamos empezado bien el año. Estoy contento, pero tenemos que seguir demostrándolo en Lisboa".
El de Heidelberg se mostró muy contundente ante los insultos racistas recibidos por Balde. "No sé qué podemos hacer. No hay espacio para esto. Es increíble. Esta gente se tiene que quedar en casa y no ir a los partidos. Es inaceptable y también la gente de su alrededor tiene que hacer algo. No hay respeto ni muestran capacidad de convivencia", finalizó el alemán, que abandonó cabizbajo la sala de prensa del Coliseum.