Hat-trick de récord de Benzema y celebración más cariñosa que nunca
Todo el equipo fue a celebrar los goles con el francés. Está a tres de Lewandowski en la lucha por el Pichichi.
Karim Benzema disfrutó de su mejor partido de la temporada contra el Valladolid. Quizás se puede jugar mejor (aunque parezca difícil) pero lo que se antoja poco menos que imposible es ser más efectivo de lo que lo fue en la primera parte. Consiguió el hat-trick más rápido de su carrera y el tercero más rápido de la historia del Real Madrid (tras Pahíño y Hierro): seis minutos y 30 segundos en los que destrozó a lo pucelanos. A pocos días de la vuelta de Copa del Rey y a semana y media de la ida de la Champions, el francés espantó fantasmas a base de goles.
El primero llegó en el 29', rematando un buen centro de Vinicius en el segundo palo, su zona de confort. El segundo, culminando una carrera con varias combinaciones, tras un regate para tirar a un defensa y con un disparo seco y pegado al palo. El tercero, con un remate acrobático a pase de Rodrygo en esta ocasión.
Las tres celebraciones estuvieron marcadas por el cariño mostrado por sus compañeros. Prácticamente todos se acercaron a abrazarle. El capitán es fundamental para la plantilla dentro del vestuario y sobre el terreno de juego y saben que los éxitos en este tramo final de temporada pasan por que alcance su mejor versión.
Y no solo esta, también la que viene. Su contrato se ha ampliado hasta 2024, pero en Valdebebas existen ligeras dudas respecto a su continuidad. Lo normal es que siga, pues el club no ha sido informado de lo contrario. Ahora bien, el propio jugador no ha querido dar por hecho que esto vaya a suceder, ni en público ni en privado. No parece casualidad que, con esta situación, sus compañeros lo arropen más que nunca.
🏃♂️💨 Benzema 𝐱𝟏.𝟓
— Relevo (@relevo) April 2, 2023
Es el hat-trick más rápido del jugador francés en el Real Madrid.
📌 Ha tardado 6 minutos y 30 segundos. pic.twitter.com/Vdorfx8Vm0
No está siendo un año fácil para Karim, que ha visto como las lesiones han lastrado su continuidad y, por ende, su nivel. Ha estado lejos de lo visto el curso pasado, en el que fue totalmente diferencial tanto en LaLiga como en la Champions. A pesar de sus ausencias, alcanza los 22 goles, 14 en liga, y se pone segundo en la lucha por el Pichichi. El líder es Lewandowski con 17. Benzema, a la caza del polaco...