La heroicidad de Gazzaniga ante el Athletic: ¡detiene tres penaltis a tres lanzadores distintos!
Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera fallaron ante el meta argentino.

Más allá del tanto de Stuani en el descuento, no hay ninguna duda de que el verdadero protagonista del partido disputado en Montilivi entre Girona y Athletic fue Paulo Gazzaniga, que detuvo tres penaltis al conjunto dirigido por Ernesto Valverde y propició que los suyos se reencontrasen con la victoria. Sí, sí, tres penaltis. Todos fueron lanzados entre los tres palos y los tres fueron rechazados por el meta de Murphy.
✍️ Paulo Gazzaniga. De professió, 𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐏𝐄𝐍𝐀𝐋𝐒. #GironaAthletic | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/aus4l72Hj3
— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2024
La heroicidad de Gazzaniga no se queda ahí, pues en el encuentro inmediatamente anterior del Girona, en Champions ante el Feyenoord, el propio Gazzaniga ya detuvo una pena máxima a Ueda. Aquel penalti, por cierto, nació de un error en la salida del portero argentino.
Repitió el error Gazzaniga ante el Athletic Club, pues en una de las primeras acciones del encuentro, el guardameta arriesgó con un pase a Miguel Gutiérrez que terminó llegando a los pies de Berenguer. Su disparo se fue rozando el palo e, inmediatamente después, el realizador de DAZN enfocó a Pau López, su suplente. De hecho, el exportero del Espanyol todavía no ha debutado y en la retransmisión televisiva se abrió el debate sobre si Pau López debería el puesto de titular a Gazzaniga.
La gran tarde de Gazzaniga en Montilivi
Cosas del fútbol, apenas unos minutos más tarde, el propio Gazzaniga le detuvo el primer penalti de la tarde al Athletic. En este caso a Berenguer, que fue el que lo forzó. El sustituto de Nico Williams, lesionado, se cayó dentro del área tras golpearse con la pierna de Arnau Martínez y el árbitro Pulido Santana, que en primera instancia no había visto infracción, terminó señalando el punto de penalti después de ver la acción repetida en el VAR. Era el minuto 28.
Tres cuartos de hora después, y de nuevo porque el VAR avisó al colegiado canario, Pulido Santana fue a revisar una caída dentro del área de Iñaki Williams, trabado por Danjuma. Obvió la posible mano del atacante ghanés del Athletic y volvió a señalar pena máxima. Esta vez lo lanzó Iñaki Williams, flojo y al medio, y lo atajó el de Murphy sin demasiados problemas. Pero en la continuación de la acción, el árbitro paró el juego porque le avisaron de que Gazzaniga se había adelantado.
El que tu vulguis, Paulo! 😍 pic.twitter.com/ac5MCIQuMd
— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2024
El tercer penalti lo tiró un tercer lanzador. El elegido fue Ander Herrera, que disparó nuevamente al centro de la portería, lo cual no sorprendió a Gazzaniga, que se hizo grande y despejó la pelota para firmar una auténtica heroicidad, la de parar tres penaltis en un mismo partido, lo cual no ocurría en LaLiga desde el Cádiz-Osasuna de la 2017-18 con Sergio Herrera como protagonista.