RAYO VALLECANO

El hijo de Samuel Eto'o llama a la puerta del primer equipo del Rayo: "Tiene nivel para permanecer con nosotros"

Ettiene Eto'o es el máximo goleador de su grupo con el filial vallecano y ya entra en los planes de Íñigo Pérez.

Ettiene Eto'o celebra un gol con el filial del Rayo./@RAYOVALLECANO.
Ettiene Eto'o celebra un gol con el filial del Rayo. @RAYOVALLECANO.
Adrián Delgado

Adrián Delgado

El Rayo Vallecano está viviendo una temporada idílica, lejos de los puestos de descenso y soñando con llegar a los puestos europeos, retumbando en el Estadio de Vallecas el clásico cántico de "el año que viene Rayo-Liverpool" que suele entonar la afición franjirroja cuando su equipo está cerca de los puestos europeos. Este rendimiento no es exclusivamente del primer equipo, sino que el filial también está protagonizando un gran año en Tercera RFEF.

Tras unos años muy complicados para el Rayo 'B' que, incluso, llegó a salvar un descenso a Preferente en los despachos, ahora mismo ocupa la segunda plaza del Grupo 7 de Tercera RFEF, sumando ocho partidos consecutivos sin perder, con seis triunfos y dos empates, yendo a la caza del Alcalá, líder de la competición, que se encuentra con seis puntos de ventaja.

A pesar del gran rendimiento colectivo, por encima de todos destaca Ettiene Eto'o, el hijo de Samuel Eto'o. Ettiene aterrizó en el conjunto vallecano en el pasado mercado de verano para reforzar al filial pero, desde el inicio, Íñigo Pérez contó con él, ya que fue uno de los nombres citados para empezar la pretemporada con los mayores, y tuvo minutos en cinco de los seis encuentros de pretemporada del equipo de la franja.

Desde el principio comenzó a llamar la atención en la barriada vallecana, al estrenarse con un doblete en Liga en la victoria por 3-0 ante el Parla, tras estar en el banquillo de los dos primeros encuentros ligueros del Rayo ante la Real y el Barça. Después de seguir sumando goles con el filial, recibió su primera oportunidad en un encuentro oficial a las órdenes de Íñigo Pérez en Copa ante el Villamuriel, viendo puerta en los 15 minutos de los que dispuso en su debut.

Desde entonces, no ha dejado de marcar goles. Lleva 9 tantos en los últimos seis partidos, lo que le ha llevado a ser convocado por primera vez, desde la segunda jornada, en liga en el último encuentro ante el Valladolid, en el que, por primera vez, salió a calentar, ante los aplausos de la afición vallecana, que está muy ilusionada con el futuro del jugador de 22 años.

Ettiene Eto'o, a la izquierda, celebra el tanto de Álvaro García ante el Valladolid. @LALIGA.
Ettiene Eto'o, a la izquierda, celebra el tanto de Álvaro García ante el Valladolid. @LALIGA.

Durante la temporada en el filial, ha sumado 17 tantos en 21 partidos, siendo el máximo goleador de su grupo de Tercera RFEF, y el tercero teniendo en cuenta los 18 grupos. Pese a no haber debutado en liga, es un habitual en los entrenamientos del equipo de Íñigo Pérez, que cuenta con él: "Etienne desde que inició la pretemporada con el equipo tiene nivel para permanecer con nosotros en los entrenamientos, pero la plantilla tan extensa no me da hueco. Me da mucha pena porque se le ve el brillo en los ojos". El propio jugador hispano-camerunés (nació en Mallorca) confirmó en los medios del club la gran relación con el entrenador: "Me habla mucho y me entiende. Agradezco que sea tan de carne y hueso y que me ayude a gestionar el estar con este sube y baja entre el primer equipo y el filial".

Ettiene es un perfil de delantero que le falta al Rayo Vallecano. Un delantero de área, físico y que domina el juego aéreo. La lesión de Sergio Camello, que estará tres meses fuera, le puede abrir hueco en la delantera del Rayo que, sin el campeón olímpico, cuenta con Randy Nteka, que también puede ocupar otras posiciones y alterna titularidad con Camello, y Sergi Guardiola, que no está teniendo mucha continuidad. La plácida situación clasificatoria de los franjirrojos también puede ayudar a dar oportunidades a los jóvenes que están destacando en la cantera, como es el caso de Eto'o.