Los hijos de Zidane: de la petición de su padre para protegerlos a un récord que pervivirá
Elyaz, del Juvenil B del Real Madrid, fue la principal novedad en el entrenamiento del primer equipo de este lunes.

Se ha cerrado el círculo: los cuatro hijos de Zidane ya se han entrenado con la primera plantilla del Real Madrid. Enzo, Luca, Theo y ahora Elyaz, para completar el pleno. 'Ely', como le conocen en el club, fue la principal novedad del entrenamiento de este lunes en Valdebebas, aún sin Rodrygo, Mendy ni Alaba. De la defensa del Juvenil B, a compartir sesión con los mayores.
La trayectoria de los hijos de Zidane ha tenido protagonismo en Valdebebas. Su padre les quiso proteger, y en las fichas de los jugadores para la web pidió que en su apellido no figurase 'Zidane', sino 'Fernández'. También señaló al club que en las biografías de sus fichas no saliese ninguna referencia a su padre, como sí sucedía en el resto de canteranos con pasado familiar blanco.
Enzo fue el primer hijo de Zidane que se entrenó con el primer equipo del Madrid, el 6 de septiembre de 2011 y con Mourinho como técnico. Su debut en un entrenamiento con el Real Madrid tuvo miga. Aquel día de septiembre se reencontraban Pepe y Carvalho tras el incidente que protagonizaron con la selección de Portugal, cuando Carvalho se molestó porque Paulo Bento alineó a Pepe tras no haberse ejercitado con el grupo. Mourinho subió a Enzo Zidane con el primer equipo para desviar la atención del conflicto entre centrales.
Luca Zidane se estrenó con el primer equipo el 16 de marzo de 2014, precisamente a las órdenes de Ancelotti. El portero debutó en Liga con el Real Madrid cuatro años más tarde, en una derrota merengue contra el Villarreal a domicilio. Ahora continúa su carrera en LaLiga Smartbank con el Eibar.
Theo sigue en la cantera del Real Madrid y fue el único de los cuatro hermanos que debutó con su padre en un entrenamiento. Zidane le llamó el 14 de octubre de 2020, y aún no ha jugado ningún partido con el primer equipo. Continúa su carrera en el Castilla, actuando de multiusos en el esquema de Raúl, desde el centro del campo hasta el ataque.
Este lunes Elyaz culminó el récord. El futbolista francés de 17 años se ejercitó con el cuadro de Ancelotti por primera vez. 'Ely', del Juvenil B, tenía que entrenarse con el Juvenil A esta mañana, pero el staff técnico del primer equipo pidió un jugador más para el entrenamiento. Para no trastocar la preparación del Juvenil A ante su partido de Youth League del miércoles y para premiar su último gran mes, Elyaz Zidane fue el elegido. Un defensa muy físico que alterna entre las posiciones de central y lateral zurdo.