La historia de amor entre Setién y Gattuso: "Su forma de juego ha cambiado mi cabeza"
El italiano confesó que cuando Setién entrenaba en Las Palmas iba a espiarle con una cámara y que gracias a él cambió su estilo.

A todo el planeta fútbol sorprendió Gattuso cuando se afianzó como técnico de élite europeo con una propuesta completamente diferente a la que aplicaba él como entrenador. Del fútbol defensivo, las faltas, los despejes... que aplicaba como futbolista, pasó a ser un técnico de fútbol propositivo, vistoso y de presión alta en área rival, que no de encerrarse en su campo.
Ese 'estilo Gattuso' con tintes del clásico 'tiki taka' español nació en gran parte nada más y nada menos que a Quique Setién, así lo ha explicado Rino: "Si hablo de Quique Setién tengo que estar 25-30 minutos aquí. Cuando miraba Las Palmas me gustaba como jugaba, en ese momento yo empezaba a trabajar y no tenía bien claro como aplicar mi idea. Por eso, con mi asistente estuve mucho tiempo yendo a Las Palmas a ver como entrenaba y aplicarme esa metodología", explicó el italiano.
"Él me ha ayudado mucho para cambiar mi mentalidad, le tengo mucho respeto de él. Es un entrenador que me ha cambiado mi cabeza" continuó. Por lo que ese 'estilo Gattuso' que de momento tan bien ha entrado en la capital del Turia tiene en sus orígenes a Quique Setién, un Setién que no dudó en tirarle un capote a su compañero.
"Gattuso es un entrenador al que tengo un gran aprecio y consideración. Creo que la transformación de lo que era él como jugador y lo que son sus equipos es admirable, es algo que valoro mucho. Su Valencia es un equipo que esta creciendo, que tiene muy buenos registros y que seguro va a crecer mucho con Gattuso porque es una plantilla muy joven", relató.
«Para ellos es el partido del año»
La cordialidad, el respeto e incluso la admiración de Gattuso a Setién no evitó que el ambiente fuera el clásico prederbi. Gattuso dejó claro que para el Villarreal "es el partido del año" porque "es un derbi, en su nuevo estadio, con su gente...". Mientras que Setién también admitió que va a ser un partido especial y animó a la gente a acudir en masa a la inauguración del nuevo estadio de la Cerámica.
En lo que respecta al balance entre Setién y Gattuso, se han enfrentado en cuatro ocasiones y de momento, el italiano no ha podido vencer al español. El saldo es de dos triunfos para los equipos de Quique y dos empates, hoy Rino tratará de romper la dinámica.