El emotivo homenaje del Real Madrid a Marcelo antes del derbi: ovación, gesto de Modric, una camiseta y la foto de familia
El excapitán fue ovacionado por el Santiago Bernabéu tras anuciar su retirada.

Antes del derbi contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid ha homenajeado a Marcelo, que esta semana anunció su retirada. El excapitán ha saltado al césped acompañado de sus hijos mientras todo el estadio cantaba su nombre y sus compañeros le aplaudían.
Justo después, Luka Modric ha entrado al campo con una camiseta enmarcada que le ha entregado a su excompañero. El homenaje ha terminado con un mensaje en el videomarcador 360º del Santiago Bernabéu y una foto de familia con toda la plantilla.
25 títulos con el Real Madrid
El club blanco anunció horas antes del derbi que homenajearía a Marcelo, al, que califica de "leyenda madridista" tras hacer historia con la conquista de 25 títulos en 16 temporadas.
Marcelo ha recibido de nuevo el calor del madridismo, del que se ya había despedido en 2022 en la celebración en el Santiago Bernabéu de la conquista de la Champions League ganada en París al Liverpool. Tras dejar el club blanco, jugó en Olympiacos y Fluminense, club en el que se formó y con el que ganó la Copa Libertadores en 2023.
Con el Real Madrid, Marcelo ganó cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.
Al descanso, el exlateral atendió a Real Madrid TV y confesó sentirse "abrumado" por tanto cariño. "Antes del homenaje ya estaba nervioso, pero cuando entré en el campo... Ha sido algo muy raro. Me han abrazado, me emocioné muchísimo... Estoy muy contento", confesó, en especial por haber recibido el homenaje de quienes fueron sus compañeros de batalla y tantos títulos: "He pasado mucho tiempo con Modric, Vázquez, Carvajal, el míster... Hemos disfrutado un montón juntos".
Sus hijos, entre ellos Enzo, que crece a buen ritmo en la cantera, también vivieron "un día muy especial": "Están creciendo, me alegro de que hayan podido ver esto". Por último, y pese al 0-1 de Julián Álvarez, el brasileño dejó un mensaje para la afición: "El Madrid va a ganar sí o sí". Vinicius, Mbappé y compañía tienen 45 minutos para darle la vuelta y cumplir el pronóstico de una leyenda.