Hugo Duro se crece en plaza grande: 100% de efectividad ante rivales europeos y más de 11km recorridos
El delantero no solo anotó su sexto gol del año sino que acabó el partido corriendo casi un kilómetro y medio más de lo habitual.
Hugo Duro fue en gran parte responsable de que el Valencia CF rompiera su mala racha para abandonar el 'farolillo rojo' y ganar tras dos meses sin hacerlo a la Real Sociedad. El '9' valencianista respondió con un gol para sumar su sexto tanto de la temporada en una cita clave. Otra vez el delantero che se creció en 'plaza grande', ante un rival europeo y en un partido donde los suyos se jugaban la vida.
Y lo cierto es que no es la primera vez. Duro es uno de esos jugadores que cuanto mayor es el reto más se crece. Hasta este año tenía varios ejemplos, como el hecho de que marcó gol en la final de Copa de 2022 o que ante el Real Madrid le ha anotado cuatro goles en los cinco partidos que ha jugado contra ellos, pero esta campaña la cosa ha cogido una importancia mayor.
Porque Hugo ha anotado el 100% de sus goles a equipos que juegan competición europea, siendo el único que ha sido capaz de ello. Hugo metió un gol al Barça, uno al Villarreal, dos al Betis, uno al Real Madrid y el domingo el de la Real Sociedad. Ante Girona y Atlético de Madrid, los otros clubes europeos, no pudo estar por lesión.
Duro es uno de esos jugadores que cuanta más presión tiene más saca la cara. De hecho, basta recordar con que en el verano de 2023, tras un año en el que apenas había anotado un gol en Liga, optó por cogerse el dorsal '9' pese a la presión que sabía que eso iba a suponer y que gente cercana a él le aconsejó no hacerlo por el peso que supondría.
Esta campaña, en el mes de enero en el que el club ha fichado un delantero como Umar Sadiq, que ha acaparado el foco mediático, en tres partidos de Liga que ha jugado Hugo ha generado los tres goles del equipo de Corberán, con dos tantos y una asistencia.
Pero hay que destacar una cosa más. El entrenador dijo al acabar el partido que valora "muchísimo" que un jugador "se lo deje todo en el campo", y la 'panzada' a correr que se pegó el delantero ante la Real Sociedad fue salvaje. Hugo acabó el partido con 11,3km recorridos, más de un kilómetro más de la media que acumula esta temporada (10,11). A lo que hay que añadir que ganó hasta seis balones aéreos a los centrales vascos y que provocó tres faltas, el que más de todo el partido.