Hugo Duro evita la rotura: Esguince acromioclavicular y objetivo de volver tras el parón
El jugador temía padecer una rotura de clavícula, finalmente el objetivo es regresar tras el parón, pero dependerá de la evolución.

Han sido horas horribles para Hugo Duro. El jugador se retiró del terreno de juego en San Mamés tremendamente dolorido y tras una primera exploración en el club y el propio jugador temían que existiera una fractura de clavícula que le obligaría a pasar por el quirófano y perderse 3 meses de temporada. Hugo estaba hundido física y anímicamente.
Pero tal y como informó este medio, el jugador puso rumbo directamente al hospital y contra todo pronóstico lo que pintaba a rotura ha quedado finalmente en un esguince acromioclavicular. La lesión existe y le tendrá apartado entre 3 y 4 semanas del verde, pero el objetivo marcado es volver tras el parón en el duelo ante el Celta de Vigo, si bien esa es la idea marcada pero todo dependerá de la evolución ya que la clavícula es una zona tremendamente compleja.
Hugo Duro fue el nombre que más focos acaparó. El '9' anotó el gol de la momentánea remontada y asistió a Fran Pérez en el primer tanto. Hugo, que el año pasado anotó dos goles en toda la temporada suma ya cinco tantos y ha repartido dos asistencias, o lo que es lo mismo, ha generado 7 de los 14 goles del Valencia, el 50%.
El jugador estuvo ayer anímicamente muy tocado. Hugo estuvo muy cuestionado la campaña pasada en la que cuajó un mal año, pero en cuestión de dos meses le ha dado la vuelta a la situación, se ha vuelto a ganar a la grada y sus números son notables. La lesión le llega en el mejor momento de su carrera, pero con los temores que había, al enterarse esta madrugada de los resultados "daba saltos de alegría", según apuntan desde su entorno.
A Rubén Baraja le queda para los dos partidos previos al parón únicamente la alternativa del ucraniano Yaremchuk para la delantera, quien ha jugado como suplente en todos los partidos y cuyas prestaciones hasta el momento no han sido demasiado llamativas. Otra posibilidad es Diego López, quien ha ejercido de segundo punta las últimas semanas y podría acabar recalando como única referencia arriba.