El mensaje de Hugo Duro a los "tres o cinco imbéciles" antes del regreso de Vinicius: "Quiero que lo vea"
El delantero del conjunto che ha hablado de la polémica en una entrevista en GOL PLAY.
![Hugo Duro celebra un gol del Valencia./JOSE JORDAN / AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/28/media/cortadas/hugo-duro-valencia-cf-laliga-ea-sports-RtmHtJlN49fe6F9mOXy2FGN-1200x648@Relevo.jpg)
Vinicius vuelve este sábado (21:00 horas, M+ LALIGA TV) a Mestalla tras lo sucedido el 21 de mayo de 2023. El Real Madrid visita al Valencia CF en una de las salidas más complejas que le esperan de aquí al final de curso, por el rival y por el contexto en el que se desarrollará el encuentro, cargado de tensión por los insultos racistas que sufrió el '7' madridista hace menos de un año.
🎙️ @hugoduro14 atiende, en exclusiva, a GOL PLAY en la previa del #ValenciaRealMadrid:
— GOL PLAY (@Gol) February 28, 2024
💥 "Tengo ganas de que llegue el sábado para que @vinijr vea que esos imbéciles no representan al valencianismo"
#️⃣ #LaLigaEnGol pic.twitter.com/GPzTjJI75m
Un Valencia - Madrid es una cita marcada en el calendario por los valencianistas. También, por parte de Hugo Duro, aunque para demostrar que su afición no se caracteriza por ello: "Tengo ganas de que llegue el sábado para que Vinicius vea que, obviamente, esos tres o cinco imbéciles, porque no tienen otro nombre, no representan al valencianismo, ni a Valencia, ni a la sociedad. No representan a nadie", ha asegurado en una entrevista a GOL PLAY.
Hugo Duro, con pasado en el Real Madrid Castilla, fue el protagonista de un lance con Vinicius que culminó en la expulsión del brasileño por agredir al delantero formado en el Getafe, ya después del episodio racista. El delantero del Valencia, previamente, había sujetado a Vini del cuello, aunque pasó inadvertido para De Burgos Bengoetxea, también tras revisar la jugada en el monitor, puesto que fue omitida esa secuencia. Como consecuencia de ello, al final, Vinicius no fue sancionado pese a ver la roja directa.
Por eso, también, Hugo Duro sabe que "obviamente va a ser un ambiente hostil para él, pero a nivel futbolístico todo, que sufra esa presión de Mestalla a nivel futbolístico, con todo el respeto del mundo". E insistía: "Tengo ganas de que vengan, Vinicius y todo el Real Madrid para que vean que Mestalla es un sitio que respeta. Que lo pasen mal, pero a nivel futbolístico y que el partido sea muy bonito".
Desde el día de los acontecimientos, la tensión ha ido en aumento, sobre todo a raíz de las declaración de Vinicius ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia por videoconferencia el pasado 5 de octubre en la que aseguraba que los insultos fueron generalizados.