VALENCIA 2 - REAL MADRID 2

Palo y zanahoria de Hugo Duro para Vinicius: "Le he dicho que no nos falte al respeto; si se centra será todavía mejor"

El delantero del Valencia aseguró "entender" el enfado del Real Madrid con el arbitraje y se sinceró sobre sus rifirrafes con Vini.

Hugo Duro celebra el 1-0. /VALENCIA CF
Hugo Duro celebra el 1-0. VALENCIA CF
Manuel Amor
Nacho Sanchis

Manuel Amor y Nacho Sanchis

Hugo Duro tomó la palabra tras el polémico empate del Valencia ante el Real Madrid (2-2) en Mestalla. El delantero, exjugador del equipo blanco, aseguró "comprender" el enfado de los de Ancelotti por lo ocurrido en la última jugada. "El final ha sido raro. El árbitro nos dice que es la última, la despeja Mamardashvili, veo que Gil Manzano se echa el silbato a la boca y que empieza a tardar... No sé por qué aguantó. Creo que tiene que pitar antes, porque nos lo ha dicho; y si no lo hace, dejar seguir. Entiendo el enfado del Real Madrid", aseguró.

Durante el partido, Duro tuvo sus más y sus menos con Vinicius, una situación que también explicó al acabar. "Era un partido de alta tensión. La afición no ha hecho nada fuera de lo normal. Es normal que le aprieten, en otros campos a mí también me llaman tonto. Tiene que convivir con ello", afirmó antes de desvelar el contenido de sus conversaciones con el brasileño: "Le decía que se dedicase a jugar. Como futbolista me parece un avión, un pepino. Le he comentado que si se centrase sería todavía mejor. A nivel futbolístico sólo tengo palabras de elogio; es casi imparable".

Los gestos de Vini, que se dirigió hacia el público después de cada uno de sus tantos, no gustaron al goleador che. "En el segundo se ha puesto las manos en las orejas hacia la grada y se lo echado un poquito en cara. Él me ha dicho que yo he hecho lo mismo. En mi opinión, no es lo mismo que lo haga yo en mi casa que él fuera. Si yo lo hiciera en el Bernabéu, él se enfadaría. Creo que es una falta de respeto", criticó.

Además, Duro verbalizó la tristeza del vestuario por la grave lesión de Diakhaby, evacuado en ambulancia nada más terminar el choque: "Cuando lo he visto... Creo que se le he caído el peor jugador (Tchouameni) que se le podía caer encima. Me apetecía llorar, sobre todo por los gestos de dolor de Diakha. Ojalá sea lo más mínimo. Estamos jodidos. Nadie se merece esto. Lucharemos por él. Somos una familia y estamos para todo".

El encuentro, de "alta tensión", pudo caer hacia cualquier lado. "Ojalá sólo se hable de fútbol. Ha sido un partido bonito. El Valencia quería ganar... y el Madrid también. Me ha encantado. Cada uno buscaba lo suyo". El getafense, que vive la mejor temporada su carrera, sumó una diana más a su cuenta y valoró el esfuerzo del equipo: "Que nos digan que hemos perdido dos puntos contra el Madrid es una buena noticia para el equipo".