VALENCIA 1 - GETAFE 0

Hugo Duro conduce al Valencia al sueño europeo y llama a la puerta de De la Fuente

El getafense cumplió la ley del ex y ya es el tercer máximo goleador español, la baja de Mayoral le mete en la pelea por el sueño internacional, del que ya disfrutó con De la Fuente en 2020.

Hugo Duro durante la celebración del gol. /LALIGA
Hugo Duro durante la celebración del gol. LALIGA
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Jugar contra un ex nunca es fácil. Los recuerdos, las emociones, los sentimientos afloran. Más si te declaras abiertamente fan de ese club, si te formaste allí desde las categorías inferiores y si en el banquillo está el entrenador que apostó por ti cuando eras un descarte. Pero a Hugo Duro Perales le importaron poco las emociones y el cariño a José Bordalás y tumbó al Getafe con un auténtico golazo.

En una primera parte que habría dormido hasta al mayor admirador de la redonda, Hugo se sacó de la chistera un golazo de vaselina al primer toque para superar a David Soria, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Su golfue el número 12 en lo que va de competición, lo que le coloca como tercer máximo goleador del país… Y le hace llamar a las puertas de Luis de la Fuente.

Porque Hugo no solo lleva 12 goles (14 Morata y 15 Mayoral), lleva esos tantos sin haber tirado ningún penalti -Mayoral, por ejemplo lleva cuatro de esa manera-, y habiendo aportado además dos asistencias. Ante la lesión del delantero azulón, Duro, que no estaba en la prelista, llama a las puertas del seleccionador para que, como mínimo, lo considere entre los 50 valorados de la larga prelista. De hecho, solo ha sido una vez internacional, lo fue con la Sub-21 y fue seleccionado por De la Fuente. Sobra decir que en el único partido que jugó, marcó gol.

El Valencia se agarra a la lucha por Europa

En la segunda parte del partido el Getafe entró con más energía y de hecho Mamardashvili hizo una gran intervención a Jaime Mata cuando recién arrancaban los segundos 45 minutos. Los de Bordalás dieron un paso adelante y Latasa volvió a probar al georgiano, en este caso desde fuera del área, pero de nuevo se topó con un muro. Porque eso fue Giorgi durante la segunda mitad, un auténtico muro para el Getafe que acabó frustrado al ver como en el minuto 85', el meta desbarataba con dos paradones un disparo lejano de Óscar Rodríguez y un testarazo a la salida de un córner.

Bordalás no encontró la manera de meterle mano al equipo de Baraja, de la misma forma que Baraja, más allá de la genialidad de Hugo, tampoco pudo hacer mucho más daño a los azulones. Ni falta que hizo. El Valencia se agarra con fuerza a la batalla con Europa y consigue los 40 puntos que tanto le costó lograr hace menos de un año. El Geta se queda anclado en tierra de nadie con 35 puntos.