El doble rasero en los goles de Fermín y Diego López que indigna al Valencia: "Que dejen clarita ya la norma"
Una semana después de que validaran un gol al Barça pese a que había offside posicional, a los che les anularon uno por la misma razón.

El Valencia CF se queda casi fuera de puestos europeos y eso es debido a que en las últimas semanas, en Mestalla no ha dado el nivel que sí había ofrecido hasta la fecha. Esa es una realidad que el mismo Hugo Duro ejemplificó al término del encuentro al dejar claro que su equipo "no había hecho un buen partido". Sin embargo, dos decisiones arbitrales han lastrado al equipo che y ambas con el mismo patrón: el fuera de juego posicional, que en un caso sí se pitó y en otro no.
Tan solo seis días después de que el VAR validara un gol en Montjuic del FC Barcelona al equipo che, en el que Fermín estando en posición ilegal hacía ademán de ir a por el cuero, a los de Baraja sí les anularon un tanto exactamente por la misma razón, porque Peter Federico estaba en fuera de juego posicional. En ambos casos tanto Peter como Fermín estaban mal colocados, pero solo en uno de ellos se anuló el gol.
"Estamos enfadados, son dos partidos consecutivos así, el otro día lo de Fermín allí... Hoy el gol anulado a Peter Federico, que alguien explique la norma y la deje clarita y así no se enfada nadie", espetó el delantero del Valencia al término del encuentro ejemplificando que nadie tiene claro cuando se señala y cuando no un fuera de juego posicional.
Además, el gol llega tras un corner que no fue tal. Cenk despejó el cuero pero este rebotó en un jugador del Alavés antes de marcharse fuera y aun así se señaló saque de esquina: "No es la primera vez que se inventan un córner y nos hacen gol, aunque obviamente lo tenemos que defender nosotros. Ya son dos partidos en el que el balón parado nos penaliza" dejó claro el delantero.
La acción trajo cola también con los entrenadores, Luis García Plaza quiso dejar claro que el tanto de Diego López sí era fuera de juego posicional de Peter... Pero empatizó con el conjunto de Mestalla: "Lo de hoy era offside... Igual que hace una semana lo era de Fermín en el gol de Lewandowski", expresó el preparador. Rubén Baraja fue concreto también: "Hoy fue offside y el otro día no, explícamelo tú porque yo no lo entiendo. Hay decisiones que influyen, una como la nuestra de hoy dan gol y hoy no...", expresó el técnico.