Hugo Mallo se plantea seriamente la opción de abandonar el Celta este verano
El capitán está valorando emprender una nueva aventura deportiva tras catorce temporadas en el primer equipo.

Hugo Mallo se plantea muy seriamente no continuar en el Celta la próxima temporada. En una opción muy real, que está meditando a conciencia y que afrontará en las próximas semanas, pero que de confirmarse significaría poner punto final a su etapa en el conjunto vigués tras catorce años siendo el dueño del carril diestro. A sus espaldas, 436 encuentros con la camiseta celeste, la segunda marca más alta de la entidad empatado con Iago Aspas, su inseparable compañero en las últimas temporadas, y solo por detrás de Manolo.
Ni malas relaciones, ni oferta a la baja por parte del club, ni exigencias por ninguna de las partes. Nada. La sintonía entre el Celta y Hugo Mallo siempre ha sido total y las relaciones no pueden ser más cariñosas y respetuosas entre ellos. Las razones del capitán atenderían únicamente al deseo de emprender un nuevo reto deportivo en otro lugar al considerar que ya ha cumplido su ciclo en el equipo de su vida.
Hace unos días, la entidad se citó con el jugador para abordar su renovación. Con contrato hasta el próximo mes de junio, tocaba hablar sobre los planes de futuro que tenían. En el club desean que el capitán siga siendo parte del proyecto deportivo, pero Mallo les hizo ver que estaba sobre la mesa la opción de tomar caminos separados y emprender una nueva aventura profesional que, a día de hoy, ni mucho menos tiene decidida. Por lo tanto, no ha llegado a haber oferta de renovación ni ningún tipo de conflicto en torno a cantidades económicas o años de contrato. Como se ha dicho antes, la relación entre club y jugador es excelente y así seguirá siendo.
El Celta, como no puede ser de otra manera, respeta al máximo los tiempos de un futbolista que es historia del club y que lleva numerosas temporadas portando el brazalete de capitán. Entiende, además, que se ha ganado el derecho a decidir su futuro y no ejercerán ninguna presión sobre él. En ese encuentro le hicieron saber que le darían todo el tiempo necesario para afrontar la decisión definitiva y tienen prevista un nuevo encuentro más adelante.
𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂́𝒏𝒚𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒂𝒄𝒆𝒍𝒆𝒔𝒕𝒆 ©️💙
— RC Celta (@RCCelta) January 9, 2023
𝗛𝘂𝗴𝗼𝗠𝗮𝗹𝗹𝗼 se convierte en el primer futbolista del #RCCelta con 1⃣0⃣0⃣ victorias en @LaLiga
¡Enhorabuena, Hugo! 💯🙌 Vamos a por la 101 este viernes 🔜 #CeltaVillarreal pic.twitter.com/zHiTbvEjGZ
El club, llegado el momento y como suele hacer en casos similares, teniendo en cuenta lo representativa que es la figura de Hugo Mallo en la historia del club, al que consideran uno de sus estandartes en los 100 años que tiene de vida, estará a la altura de la grandeza de su capitán si finalmente se produce su despedida en los próximos meses.
Más victorias en Primera División
Hugo Mallo se convirtió la pasada semana ante el Elche en el primer jugador del equipo celeste en alcanzar las 100 victorias en Primera División. El ahora capitán celeste debutó con el primer equipo en agosto de 2009, cuando el Celta militaba en Segunda. Esa misma temporada, con apenas 18 años, disputó 25 encuentros. A partir de la campaña 2010/11 se convirtió en titular indiscutible y en 2012 formó parte de la plantilla que consiguió el anhelado y último ascenso a la élite.

En enero de 2013 vivió uno de sus peores momentos como jugador del Celta al sufrir una grave lesión de rodilla durante un partido de Copa del Rey frente al Real Madrid. Eso le hizo perderse lo que quedaba de temporada. Para el curso 13/14 ya era uno de los capitanes de la plantilla.
En la última década a Mallo le ha tocado vivir momentos deportivos inolvidables, como la semifinal de la Europa League ante el Manchester United, con otros más complicados, como las dos salvaciones agónicas en 2019 y 2020. Ahora, catorce años después de desembarcar en el primer equipo, podría llegar el momento de decirse un "Hasta pronto".