El Endrick más íntimo, en la voz de su padre: "Vio en el fútbol la posibilidad de darnos una vida tranquila"
Douglas Ramos presenta a Relevo la cara extrafutbolística del joven recién fichado por el Real Madrid.
La familia de Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasilia, 21/07/2006) vive uno de los momentos más felices desde que se confirmó su fichaje por el Real Madrid. Pero el camino hasta llegar ahí, no ha sido nada fácil. Nacido en Brasilia, Endrick se mudó a Sao Paulo con su madre, mientras su padre se quedaba en Brasilia intentando ganar algo de dinero jugando al fútbol, y así enviarlo a su esposa para comprar comida. No siempre lo consiguió. Una vez reunida la familia en la ciudad paulista, Endrick entró en las categorías inferiores del Palmeiras y juntos, empezaron a soñar con un futuro mejor.
Douglas Ramos, el padre del jugador atiende a Relevo para darnos a conocer cómo es ese joven de tan sólo 16 años que, además de ser la gran irrupción en el fútbol brasileño, vestirá próximamente la camiseta del Real Madrid.
Su padre nos cuenta, orgulloso, que "Endrick siempre fue un niño muy tranquilo, se quedaba prácticamente todos los sábados y domingos conmigo en mis partidos, siempre estaba ahí mirándome jugar al fútbol. Nuestros fines de semana eran al borde del campo de barro, y creo que al observar que nuestras condiciones económicas no eran buenas, vio en el fútbol una oportunidad para poder tener una vida tranquila. Y no sólo para él, sino para toda la familia". Se emociona, agradeciendo lo mucho que su hijo, con tan sólo 16 años, ayuda a todos los miembros de la familia, formada por su madre Cintia, su padre, su hermana mayor Lavinia, y su hermano Noah Gael, de tan sólo tres años, por el que el futbolista siente devoción: "Cuando no está jugando o entrenando, a Endrick le gustan los videojuegos, ir al centro comercial con amigos, pero sobre todo jugar con su hermano".
Douglas destaca la faceta de amigo y buen compañero que es su hijo, y relata dos anécdotas para corroborarlo: "Cuando estaba en las inferiores del Palmeiras, en un partido contra el Santos, Endrick metió un gol de chilena, pero viéndolo desde otro ángulo, parecía que otro jugador también la tocaba antes de entrar. Su madre y yo le preguntamos y contestó muy tajante. 'Papá, si no hubiera sido mío, jamás lo hubiera celebrado, claro que fue gol mío'. El año pasado, contra el Atlético Paranaense, ya con el primer equipo de Palmeiras, ocurrió una situación muy parecida con Gustavo Scarpa, ahora en la Premier. Volvió a celebrarlo como gol suyo. El propio Scarpa, reconoció que él no había tocado el balón, que era gol de Endrick. Mi hijo es un chaval muy honesto, íntegro, y muy sincero".
Sobre la personalidad responsable y ambiciosa de Endrick se puede plasmar cuando nos enteramos de que lleva muchos meses estudiando español con Sara Duque, una profesora que ayuda a futbolistas que tienen en mente jugar fuera de su país y quieren llegar a su nuevo destino con la capacidad de hablar el idioma para una rápida integración, así que Endrick pretende poder charlar con sus futuros compañeros y atender a los medios de comunicación en español. Además, continúa con sus estudios de forma on-line.
"Su ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, y después yo, que fui jugador de fútbol, pero no llegué a ser profesional", cuenta su padre. Ahora Endrick se fija en Vinicius o Rodrygo, a quienes visitó en su casa durante su estancia en Madrid hace apenas unos días. "Nos encantó la ciudad, todo nos sorprendió. Estamos deseando conocer bien España y la que será su nueva cultura. En marzo hay fecha FIFA así que, si Endrick no recibe la llamada de la selección absoluta de Brasil, algo probable porque es muy pronto, aprovecharemos para viajar unos días a Madrid y mirar casas donde vivir, la escuela donde pueda seguir estudiando Endrick, etc.". Mientras tanto, al joven brasileño se le espera de forma oficial en el Real Madrid el 1 de julio de 2024. Esa fecha está marcada en verde por la familia de Endrick y por toda la afición madridista.