Igor Zubeldia firmará en breve una renovación a largo plazo
Las negociaciones han avanzado en las últimas horas con una vinculación de larga duración. El deseo del jugador fue determinante.

Igor Zubeldia seguirá defendiendo el escudo de la Real Sociedad las próximas temporadas. El inicio de la semana ha sido movido en relación a su renovación y se han dado pasos clave para llegar a un acuerdo entre el club y el central. Solo faltan por pulir algunos detalles para que pronto se firme y se pueda anunciar la continuidad de un pilar en la defensa txuri-urdin.
Según ha podido saber Relevo, será un contrato de larga duración. Es algo que querían ambas partes, aunque aún falta por definir la fecha exacta del fin de su nuevo contrato. En el resto de parámetros ya se han puesto de acuerdo para cerrar una renovación que se alargó más tiempo del esperado y que había puesto nervioso a algunos aficionados.
De esta forma, la Real da un paso más en la consolidación de su proyecto. Un canterano que viene siendo importante para Imanol Alguacil y que ha disputado más de 2.500 minutos en lo que va de temporada. Además, en datos es uno de los mejores defensores de LaLiga y su rendimiento no ha pasado desapercibido para muchos clubes que se interesaron por él en los últimos meses, conscientes de que finalizaba contrato en 2024.
Pero Zubeldia quería continuar en San Sebastián, su casa, y el peso de su decisión ha sido determinante. Quiere seguir dando pasos en el equipo de su vida, convertirse en uno de los líderes y ser uno de los 'One Club Man' del club donostiarra. El defensor, que también puede jugar como mediocentro, debutó en 2016 y está viviendo su séptima temporada en el primer equipo realista.
Silva, encarrilado
Si la renovación de Igor Zubeldia se puede dar por cerrada, la de David Silva pronto seguirá este mismo camino. El canario tiene decidido seguir jugando al máximo nivel y la Real es un lugar ideal para hacerlo. El club le dio su espacio para tomar la decisión y sería una sorpresa que esta no sea la de continuar en San Sebastián un año más.