VALENCIA CF

Iker Córdoba, la 'perla' que salió del Barça, y el Valencia están muy cerca de renovar

El central se ha ganado la confianza de Baraja y la sintonía para cerrar la renovación en las próximas semanas es positiva.

Iker Córdoba celebra su gol en Copa del Rey. /Valencia C.F
Iker Córdoba celebra su gol en Copa del Rey. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Iker Córdoba ha irrumpido en el Valencia Club de Fútbol en las últimas semanas. Lo cierto es que en el partido de Copa del Rey fue la primera vez que el central acaparó realmente el foco mediático por anotar el primer gol del encuentro, pero su presencia en el primer equipo llevaba tiempo siendo una constante hasta el punto de que hizo toda la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja.

¿Pero quién es Iker Córdoba? El zaguero de 19 años lejos de lo que se comenta no es un canterano de la entidad, de hecho hasta hace solo dos años era uno de los jugadores de los que más se hablaba en el FC Barcelona. Allí cuajó dos años de juvenil notables que le valieron una buena renovación en 2022 que el club promocionó en sus canales oficiales. Esa renovación publicada no era baladí: el Bayern de Múnich durante las negociaciones fue uno de los clubes que llamó a su puerta, tal y como Mundo Deportivo publicaba por aquel entonces.

Íker decidió seguir en 'can Barça' en una renovación que en teoría iba a alargarse dos años, pero tras la campaña 22/23, ambas partes acordaron separar caminos ya que el jugador sintió que el club priorizaba otros centrales. Y ahí, como con Diego López un par de años antes, apareció el Valencia Club de Fútbol. José Jiménez, jefe de captación del Valencia, ya tenía bien controlado al zaguero y la directiva che le ofreció un proyecto en el que, como en el caso Diego López, tendría un camino trazado al primer equipo... Y el jugador aceptó.

Ahora ese camino se hace realidad, no solo es que Córdoba firmara ya en su día un contrato hasta 2026 es que tal y como ha podido saber este medio, el club y los agentes del jugador han estado negociando la renovación las últimas semanas y la sintonía para que esta se cierre es positiva. A Córdoba se le plantea un contrato progresivo a largo plazo en el que firme unos años (2-3) y en función a su progresión y presencia en el primer equipo, este pueda ser ampliable a otros tantos años más. Algo parecido a Yarek Gasiorowski, Facu González en su día o el propio Fran Pérez.

Córdoba se ha ganado un hueco bajo el mando de Rubén Baraja que con el paso de las semanas lo ha ido encajando más en dinámica. El entrenador vallisoletano ha dado 'bola' al central siempre que ha podido y él le ha respondido. Tal es la satisfacción de Baraja con su central que según apunta Ser en la rotación ya está por delante de Caufriez.