Iker Muniain quiere mirar hacia arriba
El Athletic afronta el partido ante el Atlético Madrid como un duelo directo, posicionados ambos en la zona de Champions.

El Athletic no quiere cortar las alas de la ilusión. Posicionados en tercer lugar de la clasificación, reciben al Atlético de Madrid y lo afrontan como un duelo directo. Aún es muy pronto, pero el equipo ha encontrado la ola buena y no la quiere dejar pasar. El capitán, Iker Muniain, ha atendido a los medios de comunicación y ha dado el visto bueno a la euforia generalizada. "Es realista verles como un rival directo porque la clasificación y los méritos lo dicen". Hay licencia para soñar.
El '10' ha repasado la actualidad rojiblanca en sala de prensa y tiene claro que el equipo se merece lo que está viviendo. No quiere oír hablar sobre los rivales ante los que se han enfrentado y se centra únicamente en las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en este inicio de campaña. Una vez instalados en la zona alta de la tabla, "la ambición es máxima". "Todo el mundo quiere estar ahí arriba y nosotros nos lo hemos ganado. Hemos hecho muchos puntos y la clasificación dice que estamos terceros y queremos seguir sumando de tres en tres para agenciarnos esos puestos y que sea difícil movernos de ahí".
En el vestuario hay confianza. Se siente en el ambiente, creen en lo que están haciendo y no les tiembla el pulso para mirar a los ojos de los más grandes de LaLiga. "Nosotros salimos a ganar cualquier partido. El momento de forma en el que estamos nos lleva a estar arriba. Hemos resuelto situaciones que teníamos en contra y el equipo siempre ha dado una respuesta muy buena. Eso demuestra que está preparado para seguir ahí y pelear por esos puestos altos, que es lo que nos exigimos a nosotros mismos".
Hasta ahora el Athletic no se ha medido a ningún equipo que esté en posiciones europeas y únicamente a Valencia y Rayo Vallecano del top-10. Muniain considera que "no se le da valor" a lo conseguido por los rojiblancos, sobre todo porque cree que estas buenas sensaciones serán determinantes para afrontar el maratón de partidos que se vienen en las próximas semanas ante Atlético, Getafe, Barcelona y Villarreal.
San Mamés se está convirtiendo, además, en el fortín que buscaba el club cuando se emprendió el proyecto de la Grada de Animación. El horario, sábado a las 21:00 horas, es perfecto e ideal para vivir una noche de esas históricas de La Catedral. "Tenemos muchas ganas de seguir sumando de tres en tres aquí en casa, con nuestra gente, donde se ha creado un clima estupendo para hacer cosas bonitas".
No se fía del Cholo
El choque entre Athletic y Atlético llega en un momento de dudas en el cuadro madrileño, tras un empate sin goles ante el Brujas que les deja un panorama complicado en la máxima competición de clubes. Aun así, Muniain no se fía. "Aunque estén teniendo problemas para generar, sabemos del gran potencial que tienen. Un gran entrenador y grandes jugadores en todas las líneas, por lo que está claro que es un equipo preparado para estar en Champions".
El navarro tampoco se quiere meter en polémicas ajenas, por lo que ha pasado de puntillas sobre los problemas que está teniendo Joao Félix en los últimos encuentros. Considera que es "ruido que está bien para todos los debates que se generan", pero cree que ellos deben centrarse únicamente en el buen momento que están viviendo.