La imagen de Ansu Fati en plena celebración de la Supercopa que llena de dudas su futuro
Fue el único futbolista, junta al lesionado Iñigo Martínez, que no corrió a celebrar el título cuando Gil Manzano pitó el final.

El Barça de Hansi Flick ya tiene el partido que debe ponerse frente al espejo semana tras semana. Más que el 4-1 al Bayern de Múnich o el 0-4 en el Santiago Bernabéu, el 2-5 en Yeda fue la obra maestra de la corta vida que tiene el proyecto del técnico alemán. La exhibición fue tal que encubrió una subtrama que nace de la Supercopa. Hay caso Ansu Fati. Flick le descartó tanto para las semifinales como para el encuentro contra el Madrid.
Hay una imagen que muestra el estado emocional en el que se encuentra Ansu. Durante los últimos segundos de partido, los jugadores del banquillo y el cuerpo técnico ya estaban de pie, preparados para saltar a celebrar el título cuando Gil Manzano señalara el final. Fermín, Lamine, Héctor Fort, Toni Fernández o Gavi fueron de los primeros en esprintar. Por detrás les siguieron Raphinha, Christensen, De Jong y Ter Stegen.
En el área técnica quedaron dos jugadores: Iñigo Martínez y Ansu Fati. El central se lesionó en la primera parte -estará sobre un mes de baja- y se abrazó a un miembro del staff. Ansu, a unos pocos metros de él, salió andando tranquilamente, relajado, hacia el centro del campo, donde todos sus compañeros celebraban el primer título de la era de Flick.
🔥 Así celebró el Barça el triunfo en la Supercopa.
— Relevo (@relevo) January 12, 2025
🎥 @Rodra10_97 pic.twitter.com/ttSOJ9m1es
El entrenador dio minutos a Ansu en el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. Entró para disputar la última media hora y tuvo un par de ocasiones para disparar. En su finalización, no obstante, se intuía una cierta falta de confianza. Cuentan aquellos que le conocen que el canterano necesita sentirse arropado para sacar su mejor versión. Así ha sido durante toda formación en La Masia y durante el inicio de cesión en Brighton. La fe de De Zerbi fue decayendo y también el rendimiento de Ansu. Cerró el 2024 sin haber marcado ningún gol.
La oportunidad del club en verano
En verano, el club decidió darle una oportunidad, queriendo dejar de lado todo lo vivido en la Premier League. Pero una inoportuna lesión a escasos días de viajar a los Estados Unidos le dejó en tierra. Uno de los canteranos que completaba la sesión le pisó, Ansu quiso pensar que era algo menor y cuando los médicos lo observaron determinaron que tenía que parar. Empezó la temporada sin rodaje, aunque algunos miembros del staff hicieron 'clases particulares' con él.
Todavía faltan dos semanas de mercado invernal y el futuro de Ansu no está claro. Salir es una posibilidad, pero más en forma de cesión que de traspaso. Su ficha, considerablemente alta, ayudaría a generar espacio salarial y el Barça podría plantearse hacer alguna incorporación, lo que es uno de los deseos de Laporta. En la comisión deportiva creen que hay posiciones a reforzar. Arriba, además, el club se ha asegurado, por lo menos temporalmente, la participación de Dani Olmo y Pau Víctor.
Ansu no es muy dado a publicar en redes sociales. En Instagram, tras la final, subió una foto del equipo con el trofeo y resubió una historia de Ronald Araujo. No estuvo en el foco, todo lo contrario que Marc Casadó, una de las almas del equipo en el campo y también en la celebración. En cuanto a Ansu, con una cesión como opción y el Betis como uno de los candidatos, su futuro como blaugrana es una incógnita.