REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil, más cerca de seguir en la Real Sociedad: ya planifica la plantilla y falta la firma

Según adelantó 'COPE', todo apunta a que el técnico de Orio seguirá una temporada más, aunque el míster sigue sin soltar prenda.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. /GETTY
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. GETTY
José Luis Lorenzo
Isabel Pacheco

José Luis Lorenzo y Isabel Pacheco

Imanol Alguacil está a punto de deshojar la margarita. Será entonces cuando se conozca el secreto mejor guardado en la historia más reciente de la institución que preside Jokin Aperribay. En todo este largo proceso de decisión, el técnico ha pasado por muchos estados, de tener sus reticencias a la hora de continuar al frente del proyecto blanquiazul a pensar que sigue siendo el hombre señalado para seguir dirigiéndolo desde el banco. Lo único que está claro en estos momentos es que el tiempo se echa encima y que cada vez queda menos para resolver cuál será la decisión que tome el todavía entrenador de la Real Sociedad.

En todo este maremágnum de rumores que han aparecido entorno a la decisión de Imanol, este sábado COPE ha dado un paso más, al confirmar que el técnico está muy cerca de continuar. Según el citado medio, el entrenador de Orio, que terminaba contrato este mes de junio, seguirá la próxima campaña al frente del club txuri urdin pese a que el oriotarra continúa sin soltar prenda, tal y como ha demostrado en su comparecencia ante los medios después de la derrota frente al Mallorca. Alguacil ha reiterado que no ha tomado una decisión y que será a finales de este mes o principios del siguiente cuando dé a conocer si seguirá pilotando la nave blanquiazul. "No he firmado nada. Aún no he tomado una decisión", ha dejado claro.

Es cierto que todavía no ha firmado su renovación, pero ya hay pistas de que Imanol continuará ligado a la Real. Según COPE, el entrenador está participando en la confección de la plantilla de la próxima campaña junto al nuevo director deportivo Erik Bretos, mano derecha hasta la fecha de Roberto Olabe, que ya anunció que no iba a continuar en la entidad realista.

El hecho de que Alguacil esté pensando más allá del 30 de junio es un indicativo de que el técnico cumplirá su octava temporada en el banquillo donostiarra. Aunque aún no hay nada firmado, el anuncio oficial podría llegar a finales de abril, principios de mayo. Como ya deslizó hace meses el propio Alguacil.

"Hasta finales del mes de abril no os vuelvo a contestar nada de mi renovación. Queda dicho", esbozó el míster a mediados de febrero. "Será a finales del mes de abril, incluso principios de mayo".

Y así parece que será pese a que en la previa del duelo ante el Mallorca se mostró empático, sea cual sea la decisión que tome el club: "No creo que haya nerviosismo. Al menos yo no lo percibo. Lo que sí veo es que la gente tiene ganas es de que renueve, o al menos así me lo transmite. Pero lo importante es lo que haga el equipo. No estoy de acuerdo con quien piense que mi decisión es muy importante para el futuro de la Real. Aunque se fiche dentro de un mes a otro entrenador, eso no va a marcar lo que pueda ser el año que viene. Por lo que veo en el campo, al equipo no le está afectando la situación.

Imanol: «Quiero seguir muchos años en el club». RFEF

«Dos goles totalmente evitables»

Centrado en lo meramente deportivo, Imanol Alguacil ha mostrado su descontento por la derrota frente a Mallorca tras dos goles, en su opinión, "totalmente evitables". Estima el entrenador de la Real que este traspié "es un paso atrás pero quedan aún 21 puntos. No éramos tan buenos al ganar el otro día y no lo teníamos hecho y ahora tampoco. Las dos jugadas de los goles son errores nuestros. Hay que aceptarlos, así ha sido y tenemos que mejorar. Partidos así se van con detalles así. Hoy se han ido para ellos", enfatizó.

El entrenador realista habló del ambiente enrarecido que vivió el Reale Arena, sobre todo en la primera parte con pitos incluidos a varios jugadores, en especial a Luka Sucic. "Tengo que respetar lo que hace el aficionado, está en su derecho. Tengo claro que mis jugadores lo están dando todo e intentan hacerlo lo mejor posible. Yo no puedo sacar más la cara por esta plantilla, es lo que me toca. Sé lo que hacen, les veo trabajar y sé lo que algunos han dado estos años. Respetable los que aplauden y pitan, he escuchado más aplausos que pitos", ha querido aclarar.