Imanol, sobre su renovación: "A mí me vais a tener que echar"
El técnico de la Real, que finaliza contrato en 2023, tiene claro que cuando el club quiera renovarle no habrá "ningún problema".

Imanol Alguacil habla siempre muy claro. Y hoy lo ha vuelto a hacer en rueda de prensa al referirse a su contrato, que finaliza el próximo junio. "Yo ya he estado en esta situación y sigo pensando lo mismo: Mejor que aquí no voy a estar", ha lanzado, evitando cualquier polémica. Y es que a falta de unos meses para que expire su vínculo con la Real Sociedad, aún no ha habido novedades al respecto.
"A mí me vais a tener que echar, o me van a echar los resultados. Cuando quiera el club nos sentaremos y yo voy a firmar. ¿Por qué? Porque yo quiero seguir. Estoy en el mejor club posible y con los mejores jugadores posibles. E incluso con vosotros (periodistas) me siento muy cómodo y valorado. Cuando el club lo decida, nos sentaremos y seguramente firmaremos". Una intervención que vuelve a evidenciar que el técnico de Orio no piensa en otra cosa que no sea San Sebastián y la Real. Y, en el club, aunque todavía no se haya avanzado en la ampliación de contrato, también piensan igual.
Tras la renovación de Zubimendi la pasada semana, el paso lógico debe ser la renovación del entrenador. El conjunto donostiarra está inmerso en un maratón de partidos que tiene paralizadas las conversaciones. Durante el Mundial habrá tiempo de apuntillar el nuevo contrato del técnico, ídolo absoluto de la afición y elemento clave del proyecto. De hecho, al volver a ser insistido por su contrato, su respuesta ha sido de nuevo muy clara: "Estaros tranquilos. Mallorca, Mallorca. Está más que contestado. Ya sabéis lo que pienso yo. Mallorca".
Si bien la tardanza ha generado ciertas dudas, en el propio staff dan por hecho que hay Imanol para rato, sienten el apoyo de la directiva y, además, consideran que el proyecto se adecúa a lo que buscan, por lo que en ningún sitio estarán mejor que en San Sebastián. "Podremos ganar, empatar o perder pero el equipo siempre sale con una intención". Eso es lo que tranquiliza a Imanol, que su mensaje sigue calando y en el vestuario creen en él.
Lo saben los futbolistas, los directivos, y hasta los entrenadores rivales. Por ejemplo, recientemente Unai Emery dejó un gran elogio en su visita a Donostia, destacando "la mano de Imanol" en una Real que "está teniendo un proceso muy bonito". Stjepan Tomas, entrenador del Sheriff, fue más allá asegurando que este equipo txuri-urdin "juega mejor que el Madrid o el Barça".
Una racha histórica
La verdad es que el proyecto de la Real Sociedad luce mejor que nunca. Con siete victorias consecutivas, instalado en posiciones europeas y líder de su grupo en la Europa League. Esta seguidilla de triunfos es algo "extraordinario", en palabras de Imanol", ya que nunca se había logrado estando en Primera División.
"Estos jugadores que tengo lo están dando todo por este club y todos tenemos que disfrutar de este momento. Es algo extraordinario, ni siquiera los campeones pudieron hacerlo", ha recordado el entrenador, que ha dejado en el aire un deseo en forma de petición para los aficionados realistas: "Me gustaría que el aficionado que tiene hijos o nietos les digan que esto no es algo normal, que tenemos que disfrutarlo. Ser humildes y tener los pies en el suelo para que estos jugadores sigan haciendo historia".