REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

El impacto de Julián Alvarez no es sólo en el campo: millones de visualizaciones para competir con Cristiano, Messi o Haaland

El argentino es el gran reclamo publicitario del Atlético de Madrid.

Julian Alvarez ya es un ídolo en el Metropolitano. /REUTERS
Julian Alvarez ya es un ídolo en el Metropolitano. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

75 millones de euros más variables. Eso es lo que le costó Julián Alvarez al Atlético de Madrid el pasado verano. Algunos decían que era mucho, pero más que un gasto era una inversión por un jugador campeón de todo, en la edad perfecta para seguir creciendo y con un margen de mejora muy amplio. El argentino, antes del derbi, lleva 16 goles y cuatro asistencias en un total de 35 partidos, unos números muy buenos para un futbolista que llegó creando unas expectativas muy altas, pero que las está cumpliendo con creces.

Esos son los datos futbolísticos y deportivos del argentino. Pero detrás de ellos hay mucho más, con un gran grupo de trabajo detrás y el apoyo incondicional de su familia, que se mudó junto al futbolista argentino a la capital de España. Desde su llegada al Atlético de Madrid, la afición rojiblanca le ha profesado todo su amor y un claro ejemplo es lo que sucedió el pasado martes cuando un pequeño aficionado esperó al argentino fuera del Metropolitano con una bandera que decía: "Ni Batman ni Superman, mi superhéroe es Julián". Y el niño se llevó el premio de la camiseta.

Y es que Julián Alvarez es un gran reclamo para las marcas publicitarias y el crecimiento en Instagram, su red social predilecta, no para. Desde que fue campeón del mundo con Argentina en diciembre de 2022 con una destacadísima actuación suya al día de hoy su número de seguidores se ha incrementado desde los 2.5 millones hasta los casi 17 millones que tiene ahora. Pero el número clave es el 'engagement', que es de un 3.04%, un número muy alto para un perfil de 16 millones de seguidores.

Estos números son clave, por ejemplo, para Adidas. La marca alemana que viste a Julián aprovecha el perfil juvenil, cercano y auténtico del futbolista argentino para realizar publicidades con otros futbolistas como Luis Díaz, Darwin Núñez o Bernardo Silva. La gran parte del público de Julián es joven y más de la mitad de sus seguidores se mueve en la franja de 13 a 34 años, lo que habla del potencial de crecimiento que tiene el exfutbolista de River.

A nivel global de visualizaciones de todas las funciones de Instagram, Julián Alvarez se mueve entre los jugadores más importantes del mundo. Se mueve más o menos en las 140 millones de visualizaciones por mes, de las cuales la mayor parte son de 'reels', el formato preferido de los jóvenes hoy en día.

Para comparar con otros futbolistas, Julián es el segundo de todo el mundo con mayor número de reels compartidos en el último trimestre del año pasado, sólo superado por un monstruo de las redes como Cristiano Ronaldo, que tiene 649 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y por encima de otros como Messi o Haaland, que superan al del Atlético en número de seguidores.

Vuelta a Twitter y Tiktok

Desde el pasado 31 de enero, el día de su cumpleaños, Julián Alvarez volvió a subir contenido a Twitter (ahora X) y Tiktok. La estrategia del futbolista argentino es crecer en ambas cuentas, sobre todo en Tiktok, donde el público objetivo del futbolista se mueve más. Lo que es una realidad es que la llegada de Julián al Atlético ha sido un 'win-win' tanto para el club como para el futbolista, que en el City estaba por detrás de otras estrellas pero que en el club rojiblanco ya es una de ellas.