El gol más importante para el Cucho Hernández: "Estaba ansioso por marcar"
El delantero colombiano resalta el alivio que le supuso estrenarse como goleador con el Betis.

El Cucho Hernández se estrenó como goleador con el Betis a lo grande. Con un tanto que significó la remontada para vencer al Leganés y colocar al equipo verdiblanco igualado con el Villarreal en la quinta plaza. "Estaba ansioso por marcar", aseguró el delantero colombiano en la televisión del Betis, después de estrenarse como goleador con la camiseta verdiblanca.
Fichado por casi 13 millones de euros en el último día del mercado invernal, el Cucho Hernández estaba aportando movilidad y dinamismo en la delantera. Pero un '9' vive de los goles y eso también lo conoce el colombiano, de ahí esa celebración con la que reivindicó su figura. "Fue más un 'ya estoy aquí'. Es verdad que había venido estos partidos jugando bien, el equipo estaba ganando, pero el delantero necesita el gol y la gente obviamente espera eso de mí. Yo espero marcar muchos goles y estaba muy ansioso de poder marcar el primero y qué mejor manera que hacerlo de esta forma", dijo el delantero.
"No era fácil porque tenías que acomodar el cuerpo para hacerlo de un toque. Normalmente, aquí lo acomodas con un control. Me viene bien el toque de Isco. Pero con lo que me quedo es con la fuerza y con la velocidad que salimos. Eso hace ver que el equipo quería ganar sí o sí y la verdad que hay que quedarse muchísimo con el esfuerzo que dimos hasta el último minuto", añadió el Cucho sobre ese contragolpe casi perfecto que iniciaron Isco y Antony, que continuó Bakambu y que de nuevo el brasileño finalizó con una asistencia que acabó en los pies del colombiano.
Se le pedían goles al delantero. La importante apuesta realizada por el Betis en enero y el hecho de sustituir a Vítor Roque habían puesto ese foco en el colombiano. "Cuando llevas dos o tres partidos dices, bueno, estoy conociendo el equipo, es cierto, vengo de pretemporada, no tenía ritmo de competición, pero había ganado muchas cosas en esos partidos, entendiendo muy bien con el equipo. Faltaba el gol y el gol al final era como que ya tenía que llegar, sí o sí, y bueno, estoy muy contento por eso", indicó el atacante, que celebró por todo lo alto el gol: "Fue un momento increíble, un momento que no piensas, que dejas salir todo lo que sientes, y eso fue lo que me pasó a mí, le pasó a Antony, a todos los compañeros. Somos una familia y aquí se nota, incluso los chicos del banquillo que no tuvieron la oportunidad de entrar, están aportando desde fuera, y eso hace a un equipo exitoso, y creo que vamos por un muy buen camino de esta manera".
Una mirada a la selección
La última presencia del Cucho Hernández con la selección de Colombia se remonta al pasado mes de octubre, cuando disputó 12 minutos ante Bolivia correspondientes a las eliminatorias sudamericanas. "Ahora me esperaba el llamado, estoy sincero, pero eso me obliga a trabajar más y marcar más goles y jugar más partidos y hacerlo mucho mejor. Así que yo lo tomo por ese lado, lo tomo por el lado de que tengo que esforzarme más y no tengas duda que lo haré", aseguró el Cucho con ese objetivo de volver a entrar en los planes del combinado colombiano.