Iñaki Williams tiene la esperanza de jugar contra el Sevilla, pero Ghana le cita para el martes
El delantero del Athletic se muestra cauto y aún no sabe si estará disponible para el primer partido de LaLiga en 2024.
![Iñaki Williams, durante un partido esta temporada. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/29/media/cortadas/williams-RHehbplmksUhlVduBdw8MuN-1200x648@Relevo.jpg)
Iñaki Williams aún no sabe si estará disponible para el partido contra el Sevilla del próximo 4 de enero. El delantero del Athletic, que será convocado con Ghana para disputar la Copa África, tendrá que incorporarse con el resto de sus compañeros de selección el próximo 2 de enero. Pese a que desde Lezama pelearán hasta el último momento para que el futbolista pueda viajar a Sevilla, desde la federación ghanesa aseguran a Relevo que todos los futbolistas se incorporarán el próximo martes.
"Todavía no lo sé. No hay nada claro. Tanto el club como la Federación están en contacto. El club está haciendo esfuerzos para que yo pueda estar el día 4. Entre club y Federación está habiendo un buen entendimiento y me tocará esperar aún unos días para ver cuando me concentro", confesó el propio Iñaki Williams este viernes en sala de prensa.
El mayor de los Williams, emocionado por disputar la que será su primera Copa África, se mostró cauto ante los medios. "Quiero ayudar a ambas partes, a mi club que es al le debo todo. Club y Federación están en contacto y en unos días espero saber cuál es la decisión final", recalcó un Iñaki que cumplirá así la promesa que le hizo a su abuelo.
"Es una promesa a nivel familiar. Me da pena por marcharme en la situación en la que está el equipo, pero es algo bonito para mí. Mi abuelo falleció el pasado verano y sé que le haría ilusión que pudiera jugar esta Copa África, y lo voy a afrontar de la mejor de las maneras poniendo un ojo en el Athletic. Espero que mi ausencia no se note mucho".
Pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde, el Athletic peleará hasta el final para poder contar con el jugador, aunque no son demasiado optimistas. "Me gusta jugar al fútbol en el Athletic. Me gusta ayudar a mis compañeros. Me encuentro muy bien haciendo goles y dando asistencias. Cuando uno está de dulce hay que estirar el chicle todo lo que se pueda. Como no es una decisión que dependa de mí, tengo ilusión de poder ayudar a las dos partes".
Su momento más dulce en el Athletic
En su mejor momento desde que viste la camiseta del Athletic, en 18 partidos suma ocho goles y tres asistencias, Iñaki Williams es consiente de que su baja será importante para los suyos. "Puede ser difícil para el equipo contar mi ausencia porque ahora estaba haciendo las cosas muy bien, pero los compañeros están más que preparados para suplirme cuando no esté", señaló.
Quintos en LaLiga a tres puntos del Barça, Iñaki es consciente que gran parte de culpa del buen momento que atraviesa la tienen sus compañeros. "Posiblemente esté en uno de los mejores momentos de mi carrera. Se han juntado muchos ingredientes para que yo esté a este nivel. Estamos jugando a un altísimo nivel de fútbol y la afición está muy contenta. Cuando sumas tantos jugadores a buen nivel, para los delanteros es más fácil ver portería. Es uno de los mejores momentos desde que empecé", confesó.
Sobre la reciente renovación de su hermano Nico Williams hasta 2027, Iñaki se mostró muy orgulloso y contento al respecto. "Como hermano mayor es un orgullo poder seguir jugando con mi hermano. Es muy emotivo para nosotros pisar San Mamés todos los fines de semana y que estén nuestros padres. Es un sueño hecho realidad y por lo que hemos peleado siempre en nuestra vida. Como hermano mayor y como confidente de mi hermano, le intento dar los mejores consejos y él es quien decide. Creo que ha tomado la mejor decisión sabiendo cuales eran nuestros consejos a nivel familiar. Ojalá siga muchos años más. Ha habido mucho ruido en torno a él, pero ha estado muy tranquilo. Muchas veces acudía a mí, pero siempre ha tenido claro la decisión que iba a tomar".