La incomodidad de Rui Silva que cuestiona su futuro en el Betis
Siente que aún tiene margen de crecimiento si contase con más presencia en las alineaciones. El club sólo lo dejaría salir si llegase una gran oferta.

Titular durante buena parte de la temporada, Rui Silva ha acabado LaLiga a la sombra de Claudio Bravo. Esas rotaciones impuestas por Manuel Pellegrini en la portería del Betis, menos regulares que en la anterior campaña, han dejado al meta portugués con una sensación de incomodidad. Respetando las decisiones del entrenador y también a su compañero, Rui Silva entiende que aún tiene margen de crecimiento, aunque para ello debería elevar el número de apariciones en una misma campaña.
Cuando el luso dejó el Granada para firmar por el Betis lo hizo convencido de que sería el meta titular del cuadro verdiblanco, pero la llegada de Pellegrini un verano antes había llevado aparejada la incorporación de Bravo, compatriota y hombre de máxima confianza del preparador, lo que supuso un cambio de planes para el luso. Así, en los partidos más importantes, el cancerbero chileno ha sido casi siempre el elegido por el entrenador, que también decidió colocarlo en esta recta final de temporada cuando el Betis debía cerrar su clasificación europea.
Con este panorama, Rui Silva incluso se replantea su futuro. Aunque está muy a gusto en Heliópolis, el deseo del portero pasa por asentarse como titular, y así le han llegado sondeos sobre su situación desde equipos españoles y europeos. Eso sí, en el Betis, aunque no se cierra la puerta de salida a nadie, tienen claro que el portugués es uno de los valores en el mercado, por lo que su posible traspaso tendría que producirse por una alta cantidad de dinero.
Rui Silva llegó al Betis con la carta de libertad, después de que la dirección deportiva de entonces se moviera con celeridad en el mercado para firmarlo. Su balance en el Betis es positivo, tanto en número de partidos como en el rendimiento ofrecido, pero el portero quiere más. Así se lo ha manifestado al propio entrenador en diversas conversaciones que han mantenido durante la temporada, en las que Rui ha aceptado la situación pese a esa incomodidad que le ha ido generando.
Dani Martín, en la rampa de salida
Sí tiene la idea la dirección deportiva bética de incorporar a un portero joven y de futuro. La salida de Dani Martín, a quien le queda un año de contrato y que no ha tenido oportunidades en Heliópolis, está sobre la mesa, por lo que la idea sería el fichaje de un cancerbero que pudiera tener recorrido futuro en el club verdiblanco. El movimiento que suceda con Rui Silva también afectaría a esta incorporación, ya que entonces el Betis sí estaría obligado de acudir al mercado a buscar un portero de mayores garantías en el presente.
Además, el club esperar oficializar en breve la renovación de Bravo, que entraba en los planes del entrenador y de los dirigentes, y que el propio chileno confirmó hace unos días en los medios de su país. El buen final de temporada de Bravo ha despejado las dudas que pudieran existir sobre su rendimiento e incluso el meta ha acabado sumando 21 partidos entre todas las competiciones.