Las inquietantes fotografías de tres pesos pesados en el césped de Montjuïc con sabor a despedida
Miembros del staff, Raphinha, Araujo y otros futbolistas se hicieron las que podrían ser sus últimas fotos como parte de la familia blaugrana.

El Barça cerró su último partido en Montjuïc certificando la segunda plaza. Fue, además, un encuentro en el que la afición aprovechó para dejar clara su opinión. Hubo cánticos prácticamente unánimes a favor de Xavi Hernández. La grada de animación inició en varias ocasiones gritos contra Laporta que fueron acallados por el resto del estadio. Unos minutos después del partido, varios futbolistas de la plantilla aprovecharon para hacerse fotos sobre el terreno de juego.
Algunas de ellas tuvieron un ligero aroma a despedida, unos últimos recuerdos capturados. Frenkie De Jong, Ronald Araujo y Raphinha se hicieron fotografías para inmortalizar el momento. Los tres jugadores tienen mercado y el club, necesitado en lo económico, no les puede cerrar las puertas. No fueron los únicos: también aprovecharon la ocasión Marcos Alonso y Oriol Romeu, que salvo gran sorpresa jugarán la próxima temporada lejos de Barcelona.
Los primeros en saltar al terreno de juego con sus familias fueron dos miembros del cuerpo técnico de Xavi. El entrenador, por su parte, sigue diciendo que no hay ninguna novedad sobre su futuro. Aun así, parte de su staff quiso hacerse, por lo que pueda suceder, una hipotética última foto. Después apareció Raphinha con su familia. El brasileño lanzó su camiseta al poco público que quedaba en las gradas y se quedó durante un buen rato en el área técnica.
Luego apareció Oriol Romeu, acompañado de su mujer y sus dos hijos. Más fotos. Le siguió Marcos Alonso con su círculo más íntimo. El lateral ha jugado dos partidos completos esta temporada. Unos instantes después apareció Christensen. No se hizo ninguna foto, sino que aprovechó para pasar un rato con su hijo, con quien peloteó. Estuvo cerca de De Jong, el siguiente en salir. El neerlandés lo hizo con su pareja y vestido de calle.
También Ronald Araujo pasó un rato con sus cercanos. Estuvo un buen rato charlando con Falcao. El último en aparecer fue Sergi Roberto. Saltó al campo todavía vestido de corto para hacer una entrevista junto a Ivan Balliu, compañero de generación en La Masia. A pesar de que le acompañó su pareja y termina contrato, no hubo una posible última foto. Los últimos en irse fueron Araujo y Raphinha. La imagen no deja de ser algo anecdótico, pero los momentos que vivieron algunos futbolistas blaugrana -y el staff- al final del encuentro deslizan en qué situación se encuentran. No hubo ninguna despedida oficial.