La insistencia de Ancelotti con Fede Valverde desata el arma secreta del Real Madrid para romper 'muros'
El uruguayo cosecha el mejor registro en goles fuera del área de toda LaLiga. Ancelotti está encantado con su insistencia.
Fede Valverde vuelve a marcar desde fuera del área. Lo que para muchos es motivo de asombro, para el centrocampista se ha convertido en algo cotidiano. Valverde volvió a celebrar un tanto en el Santiago Bernabéu después de su recordada falta contra el Valladolid en el debut de Mbappé en el feudo blanco.
El centrocampista uruguayo abrió la lata en el minuto 50, gracias a un derechazo de pura convicción en un saque de falta indirecto. Las cámaras no tardaron en enfocar a Carlo Ancelotti, que rompió en júbilo después del gol de uno de sus hombres fuertes dentro del vestuario. Este sábado, Fede Valverde ha vuelto a sacar un zapatazo a pasear, con la ayuda necesaria del desvío en Álex Baena, para superar la muralla de Diego Conde.
Con su gol, Valverde vuelve a fulminar los registros de LaLiga en cuanto a tantos desde fuera del área se refiere. El jugador del Real Madrid ya suma siete tantos en las últimas tres campañas en Primera División, un número que por sí solo puede quedar huérfano, pero con el contexto indicado resalta aún más. En el segundo escalón se sitúan Antoine Griezmann, Brais Méndez y Iago Aspas, con cinco goles desde fuera del área. Todos ellos, con una posición en el campo sin tantos deberes defensivos.
La celebración del uruguayo resume lo que va de temporada. Cuando vio el balón en el fondo de la red, cerró sus dos puños con fuerza para después zarandearlos en dirección al suelo. Todo esto mientras gritaba fruto de la rabia y euforia. La realidad es que Fede Valverde está siendo uno de los pilares del Real Madrid esta temporada. Sus números no justifican el gran arranque de año que encadena. Con el partido del Villarreal ya son tres goles y una asistencia para un centrocampista que está elevando su estatus en el club a pasos agigantados. Está produciendo como nunca y en octubre ya ha igualado su marca goleadora de la temporada pasada.
Con el beneplácito de Toni Kroos, y su '8' a la espalda, Valverde ha tomado las riendas de la medular del conjunto blanco. Luka Modric no goza de continuidad y el uruguayo tiene ganada la partida a Tchouameni y Camavinga. Por este motivo, Ancelotti tiene confianza ciega en él. Además de un carácter muy positivo para el grupo, donde no tiene inconveniente en correr metros de más, su aspecto ofensivo encandila al técnico italiano.
Carlo Ancelotti ha repetido en varias ocasiones el mismo mensaje. El entrenador quiere que Valverde se siga probando suerte desde fuera del área. Él conoce de la letalidad del disparo de su centrocampista y por eso necesita que tenga la puntería afinada para cuando llegue la ocasión indicada. Además, una de las armas que el Real Madrid tiene en cartera para superar a equipos que se cierran atrás, es precisamente la pierna derecha de Fede Valverde. Todos estos matices completan el cóctel perfecto para apoyar en masa esta faceta del uruguayo desde la caseta blanca.
Temor porque Valverde 'reviente'
Ancelotti echa mano de Fede Valverde siempre que puede. Sólo él ha salido de titular en todos y cada uno de los partidos… y terminó siempre con 90' a cuestas, salvo en la victoria ante el Alavés, en la que Carletto le retiró en el 69' con 3-0. Ancelotti sabe que 'el Halcón' es un superdotado físico. A sus privilegiadas condiciones de base se le suman un trabajo individual infatigable (cuenta con su propio preparador) y una resistencia a las lesiones que impresiona.
En cualquier caso, en su entorno se reconoce cierta preocupación por el asunto. La mochila de minutos que arrastra es pesada, Ancelotti no le concede ni un respiro, volverá en este parón con la Celeste (tienen citas importantes en la clasificación para el Mundial en Perú y contra Ecuador) y el calendario del Madrid no parece el idóneo para que el técnico rote: vienen Villarreal, Celta, Dortmund, Barcelona, Valencia y Milan. En LaLiga debe recortarse la diferencia con el líder y en Champions están obligados a remontar y meterse entre los ocho primeros. Mal escenario para las probaturas.