SEVILLA 2 - ALAVÉS 3

La locura de Lucas Ocampos que no tuvo premio: empató en el 81' con un penalti... ¡sin mirar!

El argentino convirtió una pena máxima 'a lo Laudrup' para igualar momentáneamente el partido ante el Alavés.

El lanzamiento de Ocampos. /CAPTURA DAZN
El lanzamiento de Ocampos. CAPTURA DAZN
Manuel Amor

Manuel Amor

En el minuto 81, con el Sevilla perdiendo en casa contra un rival directo y la grada cantando contra sus jugadores y la directiva, Lucas Ocampos dejó uno de los detalles de lo que va de Liga: el argentino convirtió un penalti cargado de tensión para empatar ante el Alavés... ¡sin mirar! Arrancó la carrera con los ojos en la pelota y, a la hora de golpear, giró la cara hacia un lateral. Su chut engañó a Sivera y supuso el 2-2 provisional.

La práctica sorprendió por lo inusual y por el momento de partido, con el equipo de Quique Sánchez Flores contra las cuerdas y necesitado de puntos para salir de una crisis que no se acaba. Los goles de Tenaglia y Kike García, en la primera parte, generaron un auténtico incendio en Nervión. Después Rafa Mir recortó distancias y Ocampos, tras una infracción en el área que tuvo que revisar Hernández Hernández en el VAR, igualó la cita desde los once metros con una pena máxima 'a lo Laudrup' que dejó mudo al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lo más curioso es que, para encontrar un precedente reciente, además de remontarse a los tiros que patentó el danés en su etapa como jugador, hay que irse a otro partido en Nervión. Firmino, exdelantero del Liverpool y ahora en el Al-Ahli, convirtió varios tantos en la temporada 17-18 de la misma forma, aunque no de penalti. El primero lo marcó contra el Sevilla, en la fase de grupos de la Champions; el tercero, en la final contra el Real Madrid. Antes y después lo hizo también en Premier frente a Swansea y West Ham.

Una locura que no sirvió de nada

Pese a la diana del '5', el Sevilla volvió a perder (2-3, con sentencia de Rubén Duarte en el 90') y sigue sin despertar del profundo letargo en el que vive sumido desde comienzos de curso. Los hispalenses empiezan la jornada con un único punto de ventaja sobre el descenso, al que caerá en caso de que el Celta puntúe (juega este sábado ante el Mallorca) y el Cádiz gane (se mide al Valencia en domingo).

Los seguidores despidieron al equipo entre gritos de "Jugadores, mercenarios" y "Directiva, dimisión". El fichaje de Quique, el tercer entrenador de la campaña, no ha servido para revitalizar al Sevilla, que presenta un balance de apenas tres puntos de 12 posibles en Liga desde el aterrizaje del técnico madrileño. Entremedias llegó una sufrida y polémica victoria en Copa contra el Racing de Ferrol (1-2), al que sólo derrotaron al quedarse los gallegos con un hombre menos.