FÚTBOL

Los insultos racistas obligan a Peter Federico a cerrar los comentarios en sus redes

El jugador, que fue canterano del Real Madrid, entró en la segunda mitad y fue víctima de las iras de los aficionados blancos por su entrega durante el partido.

Peter Federico abre los brazos durante el partido. /EFE
Peter Federico abre los brazos durante el partido. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Peter Federico entró al campo en el minuto 73. Era un partido especial para él, que llegó a la cantera del Real Madrid cuando tenía quince años y solamente ha salido de Valdebebas hace un par de meses, cuando se marchó al Valencia buscando una oportunidad en La Liga que en su club no encontraba.

Este era su tercer partido en Primera y entró en el campo con una tensión a la altura de lo que se estaba viviendo en el césped. En aquel momento el marcador contemplaba un 2-1 a favor de los locales, aunque solo tres minutos más tarde llegaría el segundo tanto de Vinicius.

Él desde el primer momento estuvo muy enchufado, dándole a su equipo una chispa física que necesitaba y buscando todos los balones posibles, con muchas ganas y demostrando que por lo menos podía aportar la energía que le estaba empezando a flaquear a sus compañeros. En una de esas, después de forzar un córner, abrió los brazos y arengó al estadio. En las redes, solo eso fue suficiente para que algunos tuiteros y comentaristas de Instagram tomaran el camino del insulto racista.

Aquí va una selección de textos con tufo xenófobo e indiscutiblemente faltón, muchos de ellos centrados en su distintivo peinado: "No muerdas la mano que te dio de comer, cabeza de nido, en patera te tenías que haber ido". "Qué se puede esperar de alguien de un país como Dominicana, suerte cabeza de nido". "Si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida en Uber". "Yo sí que quiero que vuelvas, pero para que Don Florentino te coja de los pelos y te los arranque y te ponga de utillero del cadete B y a tragar hasta que se te agote el contrato".

Opción de compra para el Valencia

El extremo derecho, de solo 21 años, tuvo que cerrar los comentarios de su cuenta de Instagram ante la avalancha de reproches e insultos de los seguidores madridistas. Ni siquiera era en una foto del partido, pues su última publicación fue una fotografía el día de su debut con el Valencia CF y no había vuelto a publicar.

El jugador llegó cedido en el mercado de invierno, pero el club mantiene una opción de compra por dos millones de euros para el 50% del pase, lo que le mantendría cuatro años más en el conjunto ché. El Madrid podría recuperarle en caso de así considerarlo conveniente. Los aficionados más cerriles del club, a tenor por lo visto en las redes sociales después del partido, difícilmente aceptarán una vuelta. Solo hay que ver un último tuit: "Espero que al Peter Federico este lo hayan vendido al Valencia, porque no puede volver a pisar Madrid, pelocho de mierda".