RCD ESPANYOL

Investigan al jugador del Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club en la fiesta del ascenso

Según 'El País', la mujer ha denunciado al futbolista perico por los hechos ocurridos en la discoteca Opium de Barcelona.

Álvaro Aguado es jugador del Espanyol. /AGENCIAS
Álvaro Aguado es jugador del Espanyol. AGENCIAS
Marc Mosull

Marc Mosull

Álvaro Aguado, futbolista del RCD Espanyol, está siendo investigado por un juez por un presunto delito de agresión sexual, según ha desvelado esta tarde el periódico El País. El jugador fue denunciado por la víctima, que es una mujer y también es trabajadora del Espanyol. El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene abierta la causa contra el jugador perico de 28 años.

Los hechos ocurrieron la noche de Sant Joan, el pasado 23 de junio, en Opium, una lujosa y exclusiva discoteca del paseo marítimo de Barcelona. Fue durante la celebración del Espanyol a Primera División, después de que los pericos confirmaran su regreso a LaLiga tras vencer 2-0 al Oviedo en Cornellà-El Prat con dos goles de Javi Puado.

Investifan a Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual. Europa Press

Según el citado medio, la víctima no presentó la denuncia de forma inmediata, sino unos meses más tarde de la fiesta por el ascenso perico. El juzgado abrió diligencias y otorgó a Álvaro Aguado, blanquiazul desde setiembre de 2023, la condición de investigado. Ha sido citado a declarar a mediados del próximo mayo, dentro de algo más de un mes.

A diferencia de lo que suele ocurrir en casos similares, el juzgado fue el que citó directamente al jugador después de que la denuncia diera pie a una investigación por parte de los Mossos d'Esquadra. La víctima y el jugador están personados en la causa y cuentan con representación legal.

Según El País, desde el entorno de Aguado se asegura que él "niega de forma contundente haber cometido delito alguno". El de la denunciante ha preferido no pronunciarse al respecto, mientras que un portavoz oficial del Espanyol ha optado por ser prudente, pidiendo que "se respete el derecho a la presunción de inocencia del jugador".