Isco confirma y detalla su encontronazo con Monchi: "Me cogió del cuello y nos tuvieron que separar"
El jugador malagueño rompe su silencio sobre lo sucedido con el exdirector deportivo hispalense el pasado mes de diciembre.
Isco fue el fichaje estrella del Sevilla la temporada pasada. Llegó a finales del mercado veraniego tras un largo tira y afloja. Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el Pizjuán para la presentación del futbolista de Arroyo de la Miel. Apenas unos meses después el jugador terminó saliendo de la entidad hispalense tras no entrar en los planes de Jorge Sampaoli, sustituto de Julen Lopetegui, pero sobre todo, tras un fuerte encontronazo con Monchi, tal y como desveló Relevo el 10 de diciembre.
Ahora el futbolista, que sigue buscando equipo para la próxima temporada, ha roto su silencio en una entrevista en Marca y ha desvelado todo lo que sucedió con el ya exdirector deportivo del club sevillista. Lo hace con pelos y señales, contando el nivel de tensión de una discusión que terminó siendo el detonante de su salida del equipo en el mes de enero.
"Cuando se acerca la ventana del mercado de invierno yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo, así que, en cuanto me enteré fui a hablar directamente con Monchi. Le dije: "Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis... Sé sincero conmigo y lo arreglamos", asegura el jugador en la entrevista.
Esa primera toma de contacto en forma de llamada va a más, según el jugador, hasta que todo estalla por los aires tras un entrenamiento, camino de los vestuarios, como confiesa el propio Isco: "Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Perdoné el contrato y me fui".
"Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí"
El centrocampista malagueño cerró su etapa en Sevilla de la manera más abrupta posible. Dolido y sin encontrar explicación a lo que había pasado: "Me consta que tanto Monchi como el club estaban pasando por momentos delicados, pero sobrepasar la barrera de la violencia no es algo que podía dejar pasar [...] No es como se va diciendo en muchos sitios, sobre todo en la prensa de Sevilla, donde se dice que me bajé del barco. Ni mucho menos. Eso no entra dentro de mi mentalidad".
El Sevilla fue el último contacto de Isco con el césped. Al menos dentro de un equipo. Estuvo a punto de fichar por el Unión Berlín en el mercado de invierno. Incluso llegó a hacerse las fotos con el equipo, pero al final todo se rompe, como contó Relevo, en otro final de difícil explicación según el propio futbolista.
"Viajé con muchas expectativas e ilusión a un equipo que juega Europa League y en quince minutos me habían cambiado la mitad del contrato [...] Era una falta de respeto"
"Paso el reconocimiento médico, que lo pasé, aunque mucha gente lo pusiera en tela de juicio… El caso es que paso el reconocimiento y de camino a firmar el contrato me llaman de nuevo. "Oye, que al final no es esta cantidad... Que es menos". Y yo, por segunda vez, vuelvo a aceptar esos cambios que no estaban en el preacuerdo por el que volé a Alemania. Pero a los diez minutos, me llaman una tercera vez diciendo que la cantidad de la temporada que viene tampoco es la del contrato y que hay que revisarla. Y ya me planté. Viajé con muchas expectativas e ilusión a un equipo que juega Europa League y en quince minutos me habían cambiado la mitad del contrato. Contrato que estaba aceptado y revisando tanto por nosotros como por ellos. Era una falta de respeto. Yo no tengo 18 años, ni es el primer contrato que firmo, así que dije que así no firmaba".
Ahora, tras sus dos últimas experiencias fallidas, el cinco veces ganador de la Champions League busca una nueva oportunidad para sentirse futbolista otra vez. "Echo de menos la pelota, competir, los partidos, el vestuario... Echo de menos sentirme futbolista. Y bueno, es verdad que tengo ofertas, pero no me quiero equivocar o dar otro paso en falso en mi carrera", asegura un Isco al que todavía le queda cuerda para rato.