VILLARREAL 1 - BETIS 2

Isco ya ilusiona al Betis: MVP en su vuelta a LaLiga y elogios de Pellegrini

El malagueño brilla en su estreno con el equipo verdiblanco, al que dirigió con su calidad. El técnico le ha dado galones desde el primer minuto.

Isco controla la pelota durante el partido contra el Villarreal./AFP
Isco controla la pelota durante el partido contra el Villarreal. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Más de nueve meses después de su último partido en LaLiga, Isco regresó para hacer soñar al Betis. Titular en el estreno, con esa confianza que le deposita Manuel Pellegrini, el malagueño tiró de repertorio en La Cerámica para erigirse en el director de orquesta. Pases al pie, al espacio, de córner o de falta... Isco ha cogido los galones del equipo bético desde el minuto uno y los béticos ya tienen un nuevo icono para ocupar esos vacíos de Joaquín Sánchez o Sergio Canales.

"Me he encontrado mejor de lo que esperaba. No se puede comenzar mejor", afirmó Isco tras un partido del que salió elegido como MVP y del que también se llevó los elogios de Manuel Pellegrini, su gran valedor. "Lo conozco desde hace más de diez años, por eso insistí tanto en retomarlo. Cuando hablé con él no me quedó duda de que quería una revancha", afirmó el preparador chileno, con una sonrisa especial por el buen partido de su pupilo.

Pellegrini no lo dudó. Nada más comprobar en los entrenamientos que su estado físico era óptimo el chileno pidió a los dirigentes un esfuerzo para que Isco estuviera inscrito para el estreno liguero. De hecho, su nombre fue el primero de los fichajes en aparecer en la web de LaLiga, ya el sábado por la noche, todo un indicativo de esa preferencia del entrenador. Los béticos también tenían ganas de ver en acción a su nuevo ídolo, con ese morbo especial que produce su paso por el Sevilla. Una pesadilla para Isco que ahora le sirve de revulsivo.

Pellegrini habla sobre Isco.Relevo

El de Arroyo de la Miel respondió sobre el césped. De mediapunta, con total libertad de movimientos, y apareciendo en las zonas donde su pie derecho hace daño. Lo intentó a los ocho minutos con un disparo que se fue por encima de la portería de Jorgensen. Un primer aviso para lo que vendría después. En el 0-1 envió un perfecto balón al espacio para que Luiz Henrique enseñara su potencia antes de asistir a Ayoze; más tarde, el malagueño recuperaría una pelota en campo rival para acabar metiendo otra pelota en profundidad al canario, al que esta vez Jorgensen sí le desvió su remate.

No sólo en acciones en movimiento brilló Isco, que también aglutinó las acciones a balón parado. Pellegrini le ha dado plena confianza desde el primer momento y eso le ha servido al malagueño para comenzar a reivindicarse. "El gran mérito de Isco es el esfuerzo de haber dejado la parte económica de lado, optó por demostrar que está vigente y lo demostró en el campo. Tiene una calidad distinta, está físicamente entero y no hay motivos para que a los 31 años no sea el futbolista que había sido antes", señaló el técnico bético, al que su apuesta por el malagueño ya le ha dado réditos.

"He pasado momentos malos, pero he salido adelante física y mentalmente. Gracias a mi familia, porque estos meses no han sido fáciles. Estoy contento por haber dejado atrás esa mala racha y por haber llegado al Betis. Espero seguir así y darle muchas alegrías a la afición y que el año sea muy bueno", dijo el propio Isco, que volvió a brillar en LaLiga con la camiseta del Betis.