BETIS

Isco se marca su reto: "Voy a intentar llegar al 100% al principio de temporada"

El atacante se ha quedado en Sevilla para continuar con la recuperación de la lesión del peroné.

Isco, en la ciudad deportiva del Betis. /RBB
Isco, en la ciudad deportiva del Betis. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis se encuentra en Estados Unidos sin Isco Alarcón. El malagueño, todavía convaleciente de su lesión en el peroné izquierdo, se ha quedado en Sevilla, junto a Cedric Bakambu, para continuar con su recuperación. Aunque todo marcha según el plan previsto inicialmente, los doctores han entendido que era lo mejor para que Isco pueda cumplir con el reto marcado de iniciar la temporada. "Voy a intentar llegar al cien por cien al principio de temporada", ha indicado el atacante en una entrevista con ESPN con motivo de la gira estadounidense del equipo bético.

"Es un verano raro, con muletas y la bota. Un verano donde me he casado tal cual, con muletas. Fue complicado, pero ya estoy en la recta final de la recuperación. Estamos rehabilitando, cada día con mejores sensaciones y con muchas ganas de volver. Voy a intentar llegar al cien por cien al principio de temporada, que tenemos el primer partido contra el Girona y los playoffs de Conference. Hay que empezar bien y esa puede ser una de las claves de la temporada", ha indicado el malagueño, que redujo sus vacaciones para acelerar su puesta a punto.

Tiene claro Isco que este año quiere más con el Betis, después de una primera temporada de enorme brillo individual pero irregular en lo colectivo. "Hay que intentar crear un equipo competitivo. Las aspiraciones tienen que ser las más altas posibles. Ojalá ganar algún título, seguir clasificándonos para Europa y dar el máximo. Todo el mundo quiere lo mejor para el Betis", ha indicado el atacante, a quien también se lo cuestionó por la llegada de Mbappé: "Más que por el foco, aquí queremos tener siempre a los mejores jugadores. Ahora mismo Mbappé es uno de los mejores y ya que no se puede venir al Betis, por lo menos lo tenemos en LaLiga".

Desde la distancia, Isco seguirá la preparación de sus compañeros, con dos amistosos de altura ante Liverpool y Manchester United. "No está nada mal. Es una buena prueba, exigente para saber en qué momento nos encontramos. Hay que afrontarla de la mejor manera posible para empezar bien los campeonatos. Son dos grandes equipos. Es pretemporada, van a ser partidos igualados y es algo que tiene que servir de preparación para mejorar, para ir cogiendo conceptos nuevos y mejorar físicamente. Son dos partidos muy bonitos", finalizó el malagueño.