Isco, plan específico para la final de Mestalla y vigilando el derbi
El cuerpo técnico mima al malagueño tras la lesión muscular que lo tuvo apartado seis semanas. Es uno de los cuatro jugadores béticos apercibidos de sanción.

Isco ha recuperado la sonrisa. No lo pasó bien el malagueño cuando sintió ese pinchazo en la parte posterior del muslo que lo tuvo apartado seis semanas de los terrenos juego y ahora quiere volver a disfrutar. Eso sí, el cuerpo técnico lo viene mimando en las sesiones de trabajo. Nadie quiere que se vuelva a cargar en exceso y que se ponga en peligro su presencia en esta recta final de la temporada, con la cita de Mestalla del sábado como la primera gran final del Betis.
Tras disfrutar el lunes de una jornada en la Feria, Isco siguió después con su plan específico en el gimnasio. Reparto de cargas y trabajo con los preparadores para ponerse a tono. El esfuerzo que realizó el viernes fue descomunal para acabar siendo de nuevo el jugador del partido. Ni un inicio con más imprecisiones de las habituales sacaron de quicio al malagueño, que luego fue decisivo para que el Betis volviera a la senda de la victoria.
Con la presencia de Isco sobre el césped, el equipo verdiblanco recuperó a su guía. En la medular, por la mediapunta o cayendo en la banda izquierda, donde se situó durante muchos minutos tras la entrada de Nabil Fekir, el exmadridista aglutinó el juego del equipo. Con sus cinco minutos mágicos encendió al Benito Villamarín y conectó al Betis, que durante ese tramo del encuentro volvió a recuperar la mejor versión de la temporada.
Necesita el cuadro bético de Isco para aspirar a Europa. La victoria ante el Celta ha devuelto cierto optimismo al entorno, después de que el equipo elevase su nivel en el segundo tiempo. El traspié de la Real Sociedad, ante el Almería de un bético como Pepe Mel, abre las opciones del Betis por la sexta plaza, aunque el primer objetivo pasa por recuperar la séptima. El duelo directo del sábado en Mestalla se toma como una verdadera final en Heliópolis y así lo transmitieron los dirigentes y técnicos durante ese almuerzo feriante de esta semana.
Una mirada al derbi
Aunque todo el foco de la preparación se centra en el Valencia y ese equipo renovado de Rubén Baraja, a nadie le escapa que el siguiente partido en Heliópolis es el derbi. Precisamente, Isco es uno de los cuatro jugadores béticos apercibidos de sanción -Aitor Ruibal, Assane Diao y Ayoze son los otros tres-, por lo que el malagueño deberá vigilarse en Mestalla para no perder una cita tan especial. Ya en la primera vuelta, antes del partido en el Sánchez-Pizjuán, sucedió una situación similar con Isco, a quien Manuel Pellegrini tampoco reservó para evitar una posible sanción. "Está mentalmente involucrado para ganarle al Mallorca", dijo entonces el entrenador chileno para dejar claro que ningún jugador, ni siquiera su futbolista estrella, tenía la cabeza en el duelo de rivalidad.
Con la presencia segura del malagueño, la duda reside en qué hará de nuevo Pellegrini con Fekir. El francés fue suplente ante el Celta pero su entrada en el intermedio junto a Bakambu supuso un revulsivo para el equipo. Con Isco y Fornals con plaza segura en el ataque y con el doble pivote de Guido y Johnny Cardoso como necesario para equilibrar el juego defensivo, el técnico chileno deberá elegir entre Fekir, Bakambu, Ayoze y Willian José. Dos plazas para cuatro futbolistas para acompañar a Isco, el verdadero termómetro de este Betis.