Ivan Rakitic explica su foto viral de futbolista ochentero: "No tiene nada que ver conmigo"
El jugador croata habla sobre su llamativa imagen: "Me llega muchísimas veces".

El fútbol del siglo XX es bien diferente al fútbol actual. Ambos se han distanciado cada vez más en todos los aspectos, tanto deportivamente como económicamente. La irrupción de la televisión, marcas deportivas y de los magnates extranjeros han transformado el panorama futbolístico, especialmente creando un desequilibrio cada vez mayor entre los grandes clubes y el resto de equipos.
Los propios futbolistas también han cambiado radicalmente, tanto a nivel físico como estético. Una de las cosas que más llama la atención es la diferencia que hay a nivel estético dentro de los futbolistas. En la actualidad, la mayoría de los jugadores están tatuados y con peinados extravagantes. Una estética que contrasta con la tendencia del fútbol de antes, donde los mismos no tenían ningún tatuaje en sus cuerpos y mostraban una imagen que era el reflejo de la calle.
En los años 70-80, la mayoría de los jugadores apostaban por un pelo largo y bigote. Este tema se ha abordado con Ivan Rakitic, en una entrevista con Relevo. El jugador del Sevilla fue protagonista de un anuncio de la Federación de Croacia antes de la Eurocopa de 2008. Esa imagen se ha convertido en viral y hasta el propio futbolista internacional ha confesado que se la envían habitualmente.
"Sí, me llegó muchísimas veces. Eso era un anuncio de antes de la Eurocopa 2008. La Federación de Croacia tenía un contrato con creo que era T-Mobile, y el anuncio trataba sobre cómo eran los jugadores antes. En los años 70'-80' tenían el pelo largo, el bigote y todo eso, pero ése no es ni mi pelo ni mi bigote. Es una peluca para un anuncio, la idea era presentar cómo eran los futbolistas y no tiene nada que ver conmigo", explica una entrevista con Relevo.
Antes, los jugadores tenían casi todos el mismo estilo: pelos largos y más bien discretos. Ahora se permiten todas las excentricidades en cuanto a cortes de pelo, tatuajes… En definitiva, los campos de fútbol se convierten en verdaderos laboratorios de ensayo para los peluqueros.